BMW-M3-GTR-Need-for-Speed-most-wanted
- Publicidad -

Si le pregunto por un auto famoso en cualquier videojuego, la respuesta de muchos sería esta: el BMW M3 GTR de Need for Speed Most Wanted. Es que, ¿quién aquí no dedicó horas a ese juego? Todo en pro de recuperar el preciado M3 y escuchar el silbido de su transmisión secuencial en el juego, ver ese enorme alerón y el diseño plateado con líneas azules tan simple, pero efectivo.

Pues gracias a Speedhunters, Need for Speed y BMW, el M3 GTR vive 20 años después del juego. Además, la franquicia cumple tres décadas este año, de esos tiempos en los que era The Need for Speed y la revista Road&Track los auspiciaba. Tiempo perfecto para crear el tributo más perfecto y fiel que verá del M3

Nacido en pista…

El M3 del frente es el mismo que aquí ve, sólo que usando los colores de Most Wanted.

El BMW M3 GTR es uno de esos raros casos donde un vehículo alcanza un estatus mítico tanto en la vida real como virtual. Desarrollado por la división M para dominar carreras de resistencia, el M3 GTR nace como una homologación especial basada en el M3 E46, usando un V8 P60B40 que erogaba 382 hp (para la calle). 10 de ellos se “completaron”, aunque 7 de ellos desaparecieron gracias a BMW.

Verá, AMLS (American Le Mans Series) exigía a BMW 10 ejemplares de homologación y en la temporada 2001 el M3 GTR dominó a placer y estuvo en el podio en el 70% de las carreras. Hasta que AMLS exigió a las marcas 100 ejemplares de homologación. Así que, el tiempo del M3 GTR fue breve, pero exitoso, mientras que BMW eliminó 7 de los 10 ejemplares de calle. Y siguió compitiendo en Europa por varios años, ganando las 24 Horas del Nürburgring en un par de ocasiones.

… forjado en el mundo virtual

BMW-M3-GTR-Need-for-Speed-most-wanted
Una vista que muchos tuvimos en nuestra infancia o juventud.

Con el éxito de Underground 1 y 2, Need for Speed decidió hacer al BMW M3 GTR su “héroe” para la siguiente edición, Most Wanted. El resto es historia, el auto es un ícono absoluto, apareciendo en la portada, siendo imitado y recreado infinidad de veces, tanto en la vida real como en videojuegos. Quien diseñara esta librea no se imagina el trabajo tan legendario que hizo, tan simple pero efectivo.

Claro que, a pesar de que muchos proyectos se acercan en fidelidad, ninguno es un M3 GTR real. Conseguir uno es casi imposible y, así como lo hizo Speedhunters, la única solución era pedir la ayuda de BMW y Need for Speed para encontrar un GTR real.

El M3 GTR de verdad, verdad

Lo que aquí ve es un wrap sobre el legendario M3 GTR número 42 con el que Jorg Müller y JJ Letho se consagraron campeones de AMLS en 2001. Es fácil cuando BMW permite que se tome este auto de carreras restaurado para imitar al auto de Most Wanted, desde su livery emblemática, su gran alerón, escapes a los costados y rines BBS. 

Nada de ser un M3 o un M3 CSL con un bodykit, este es el GTR real. Que llega como parte de ese trigésimo aniversario de NFS, una vez más saltando al más reciente título (Unbound) disponible para todos los jugadores. Ah, BMW también exhibirá este ejemplar por unas semanas en su museo de Múnich, por si quiere hacer el viaje y verlo en persona.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí