Una Suzuki de juguete, una Land Cruiser encogida o “querida, encogí a la Toyota Jimny”. Las tres frases aplican para describir este vehículo que aparece ante sus ojos, perpetuando la noción que el Jimny tiene demasiados estilos y básicamente se le puede adaptar cualquier frente o diseño. Ahora necesitamos que alguien adapte el frente de un Renault 4 o algo así, para que sea perfecto.
¿En qué estábamos? Ah sí, la Suzuki Jimny con aires de Toyota Land Cruiser J70. En efecto, es eso mismo que acabamos de describir, un Jimny que fue transformado para lucir como la legendaria serie de la Land Cruiser, que aún sigue en producción. Como podrá imaginarlo, semejante quimera automotriz proviene de Australia, donde los fanáticos del todoterreno están encantados con ambos modelos.
Fusión off-road muy japonesa

Por fortuna Toyota posee una parte de Suzuki, para hacer realidad la idea de mezclar estos dos 4×4. Lejos de ser simplemente un Suzuki Jimny al cual se le instaló el frente de una Toyota Land Cruiser J70, esta conversión va más allá.
Lo llaman Toyzuki y es un Jimny chasis con dos puertas, al cual se le eliminó el platón o cama de carga. Maxtrax y Australian Expedition Vehicles levantaron la suspensión, sumaron llantas Blackbear M/T con rines de 15”, amortiguadores neumáticos JMAC para estabilizar al Jimny J70, un esnórquel, defensas en acero con ganchos de rescate, en fin. Lo propio para hacer del Jimny un 4×4 formidable.
Este sí es un híbrido todoterreno
Luego está la transformación, cargada de accesorios de AEV. Una defensa en acero y enorme placa de deslizamiento cubren el rostro con faros redondos y parrilla de una J70. El capó también luce la toma de aire de una Land Cruiser. Una armadura cubre los guardafangos laterales, extendiéndose a una rejilla en el techo con luces auxiliares y una sección cerrada de carga.
En ella se encuentra una nevera portátil, herramientas, útiles de supervivencia, compresor de aire y anclajes de carga; al igual que la rueda de repuesto. Hasta posee generador abordo, jaulas para transportar carga especial, todo en los casi 3,4 m que mide el Jimny. Su cabina es literalmente la fusión de una Land Cruiser J70 clásica con la Jimny moderna. Ayuda que esta última ya tiene un estilo nostálgico fácil de adaptar a la visión de Toyota.
A simple vista es otro 4×4 extremo con ejes modificados, suspensión extrema, grandes llantas con tacos y una defensa prominente. Pero la Toyzuki, esa fusión entre Suzuki Jimny y Toyota Land Cruiser, resulta única en su especie porque nadie más se atrevió a combinar ambos modelos. Hasta los empleados de AEV resultaron escépticos ante la idea, pero al final el resultado es fantástico, en especial para los fanáticos del “off-road”.