BMW ha desvelado una joya perfecta para coleccionistas y amantes a los modelos clásicos: el 2026 M2 Turbo Design Edition. Presentado en el Motul Petit Le Mans 2025, este modelo de edición limitada rinde un homenaje reverencial al legendario BMW 2002 turbo de 1974-1975, el primer vehículo europeo de producción con motor turboalimentado.
El M2 Turbo Design Edition fusiona el espíritu de rendimiento y practicidad diaria de la serie 02 original con la tecnología moderna. Se producirá en números extremadamente limitados a partir de enero de 2026, con entregas esperadas para el segundo trimestre, y su precio base será de $82,900 dólares (más cargos de destino).
Rendimiento moderno y experiencia de conducción pura
Mientras que el 2002 turbo elevó el motor de 2 litros de 130 a 170 HP, el M2 Turbo Design Edition se beneficia de más de 50 años de evolución en tecnología turbocargada.
Este modelo utiliza el motor de 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo de 3.0 litros, que produce 473 HP y 406 lb-ft de torque. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (o 290 km/h con el M Driver’s Package), eso sí, como lo clásico se respeta, se ofrecerá exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades.
El tributo visual al «Monstruo de la Autobahn»
El diseño del BMW M2 Turbo Design Edition es un ejercicio nostálgico que replica los rasgos más audaces del 2002 turbo. Su pintura viene exclusivamente en color Alpine White y toda la carrocería está adornada con las audaces franjas tricolor de BMW Motorsport pintadas a mano en el perímetro del capó y la tapa del maletero.
Por su lado, su rasgo más distintivo es el gráfico en negro sobre el capó, que lleva la inscripción “turbo” en escritura invertida. Este detalle evoca el diseño original del 2002, que permitía a los conductores que iban a ser adelantados leer claramente el mensaje en su espejo retrovisor.
Asimismo, este modelo incluye molduras de fibra de carbono, con el panel del techo de carbono integrado que también lleva las franjas tricolor. Además, incorpora un spoiler trasero en fibra de carbono (de BMW M Performance) y una insignia «turbo» única en la parte trasera.
Finalmente, en su interior, los umbrales de las puertas lucen la inscripción «M2 turbo». Además, los asientos deportivos M estándar están tapizados en cuero Vernasca negro con detalles tricolor, haciendo un guiño a las franjas exteriores.