Ford Mustang Mach 1 2021
- Publicidad -

Si de algo se ha prestado esta última generación del Ford Mustang es la facilidad que ha tenido para adaptarse a casi todas las versiones que se han hecho de él: vimos el regreso del Bullitt, las versiones GT350 y GT500, incluso, llegó en forma de SUV eléctrica con el Mach-E. Ahora el turno es para el icónico Mach 1, aquel modelo de 1969 inspirado en la hazaña hecha por Chuck Yeager al romper la barrera del sonido a bordo de un Bell X-1 en 1947. Este es el nuevo Mustang Mach 1 2021 que Ford nos presentó el día de hoy y que nos tomó a todos por sorpresa.

El Mach 1 está de vuelta

Ford Mustang Mach 1 2021

Tal y como su abuelo de 1969, esta edición limitada del Mach 1 llegó para romper récords, o bueno, eso asegura la marca. Luego del éxito del Bullitt, al Mustang le hacía falta un puente entre sus modelos GT y los “ya muy por encima del modelo de serie” GT350 y GT500. Y es aquí donde entra el totalmente nuevo Ford Mustang Mach 1 2021.

Con componentes robados de sus hermanos mayores GT350 y GT500 (más del primero que del segundo), este nuevo Mustang llega con nueva parrilla frontal en honor a la versión original, entradas de aire alargadas y una mayor caída de la “nariz de tiburón” tal y como lo vimos en el GT350. La caja de manual de seis velocidades Tremec 3160 vendrá de serie (Dios te bendiga Ford), pero para aquellos que todavía les cuesta eso de los tres pedales bajo el volante Ford también ofrece la opción automática de 10 velocidades SelecShift.

El nuevo modelo podrá equiparse con el “Handling Package”, que incluye un splitter frontal y spoiler trasero más prominentes, llantas más anchas (165 mm adelante y 275 mm atrás) y rines de 19 pulgadas / 5 aspas en “negro manchado” pero este paquete es exclusivo para el modelo que tiene clutch. Para ser honestos, los rines estilo Magnum 500 en combinación con las llantas Michelin Pilot Sport 4S del modelo de serie no están nada mal.

Bajo el capó

Sumado a todo lo anterior al nuevo Ford Mustang 2021 lo impulsa, en palabras de Ford, un “especialmente calibrado” V8 de 5 litros que eroga 480 Mustangs a las 7000 RPM y 590 Nm de torque. Componentes como el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite fueron piezas heredadas del GT350 (mejorando un 50% la refrigeración) mientras que el sistema de enfriamiento del eje trasero (sí, eso existe) es heredado del GT500. Un doble intercambiador de aire para enfriar el aceite del motor y el aceite de la transmisión también fueron añadidos y sí, eso también existe. Datos de 0-100 km/h no tenemos por ahora.

El interior no difiere mucho de un Mustang común y corriente salvo por la placa que reza «Mach 1» frente al asiento del pasajero y placas de bienvenida en las puertas con el mismo escrito, en el caso del modelo con transmisión manual, una palanca de cambios con cabeza de bola de billar (y de la blanca para pasar desapercibida).

¿Será un digno heredero del modelo que desde 2004 no vemos en la calle? Lo averiguaremos una vez llegue a concesionarios de Estados Unidos en la primavera del año próximo. 

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí