Ferrari Lamborghini Rusia
- Publicidad -

La lista de empresas que le dan la espalda a Rusia es cada vez más larga, y es el turno de Ferrari y Lamborghini de pronunciarse. Ambas compañías decidieron detener sus operaciones en ese país, en forma de apoyo a Ucrania. Estas 2 compañías se unen al mar de empresas que están abandonando a los rusos a su suerte. La noticia se dio a conocer desde España, donde los directivos de Ferrari hicieron el anuncio. Por su parte, Lamborghini solo siguió los pasos de Volkswagen, su dueño indirecto, y se unió a la causa.

No más superautos para los cosacos

Además de cerrar las operaciones en Rusia, Ferrari y Lamborghini van a donar dinero para ayudar a los migrantes. Los directivos de Ferrari donarán un millón de euros para favorecer proyectos humanitarios que apoyan a Ucrania. Por el lado de los del toro, ellos aportarán una cifra indeterminada a la ACNUR. Se trata de la agencia de ayuda a los refugiados de la ONU que también es socia del Grupo Volkswagen.

Ferrari Lamborghini Rusia
Ya no habrá toros para los rusos conflictivos.

Aunque ambas marcas no venden vehículos en masa, debían tomar una posición al igual que todas las demás. De hecho, de las 11.000 unidades que movió Ferrari el año pasado, sólo 100 fueron a parar a suelo ruso. El asunto es que Ferrari y Lamborghini se unieron al ejército de marcas que les dieron la espalda a los rusos y son empresas de todos los rubros. Hablamos de empresas como Netflix, John Deere, Coca-Cola, Rolex, McDonald’s, etc. No hay sector que a esta altura no se haya pronunciado al respecto.

Empresas automotrices VS Rusia

Solo en el sector automotriz, las marcas que rompieron relaciones con Rusia son Jaguar, Ford, GM, el Grupo Volkswagen, Stellantis, Daimler, Toyota, Volvo y varias otras. BMW en particular detuvo las operaciones en su fábrica de Avtotor, en Kaliningrado. En cuanto al Grupo Renault, existe el temor que el cese de operaciones en las instalaciones de AvtoVAZ resulte en su absorción por parte de la Federación rusa.

Esto sería un golpe muy fuerte para el conglomerado francés, pues desde el 2016 hizo una importante inversión para actualizar estas fábricas. De seguir así la situación, el gobierno ruso podría intervenir a AvtoVAZ para ponerla a funcionar a la fuerza y así mantener a sus trabajadores activos. Sí, esta es una suposición fatalista, pero es un temor que se ha comentado en la prensa mundial. Aunque no son del mismo grupo, que Ferrari y Lamborghini se hayan unido en la batalla contra Rusia es una muestra del temor que hay en el aire por los efectos que la guerra va a generar

Ferrari Lamborghini Rusia
Tampoco habrá caballos para quien se porte mal.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí