Porsche-911-Turbo-S-TechArt
- Publicidad -

Lo que ve aquí es más que un 911 con calcomanías. Es la forma para rechazar el bajo peso de un GT3 y ceñirse al adagio de “no hay remplazo para el desplazamiento o la potencia” mientras lanza esta creación a las curvas de su pista local. TechArt prefiere una manera más simple de referirse a este Porsche 911 Turbo S: GT Street R Flyweight.

En esencia TechArt lo que hace es crear a su manera un 911 GT3 RS pero sin las técnicas de Porsche y con el poderoso motor de 631 hp que mueve al Turbo S. No es para nada práctico, pero para los 19 afortunados que tendrán acceso a una de estas locas creaciones eso es lo que menos importa.

El que no quiera morir, que no nazca

Más allá de su alerón y gráficos fluorescentes, TechArt le imprime una fuerte dosis de potencia al motor del Porsche 911 Turbo S. El resultado de agregar nuevos turbo, filtros de aire de alto flujo y escape menos restrictivo es una potencia de 789 caballos y 950 Nm de torque; muy por encima de los 631 del Turbo S “normal”. Bajo estimaciones del mismo TechArt, este 911 endiablado puede tocar los 350 km/h e ir de 0 a 100 km/h en poco más de 2.5 segundos.

Para lograr el dramático efecto de pegarse al pavimento de la pista, TechArt agrega una suspensión ajustable con coilovers Öhlins, nuevos rines forjados y cauchos Michelin Pilot Sport Cup 2R. El exterior e interior están llenos de nuevas piezas en fibra de carbono, como el gigantesco alerón, sillas Recaro tipo cubo con arneses de seis puntos. La butaca de atrás fue eliminada, no que fuera muy necesaria, para dar paso a una jaula antivuelco.

El exterior y apariencia se pueden personalizar al gusto del cliente, explicando la apariencia fluorescente que tiene el 911 de demostración. Este es uno de esos casos en los que no hay precio porque TechArt sabe que quien desee comprar uno está preocupado por cualquier cosa menos su valor. Filtra bastante bien a los demás que prefieren decir “muy bonito pero ya vuelvo” para evitar la pena. Que eso sirva de referencia para el posible precio de esta bestia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí