Porsche 911 Turbo Manhart
- Publicidad -

¿En qué momento la potencia de un vehículo se considera “suficiente”? Para muchos un auto compacto con 100 hp o menos es adecuado. Existen otros que necesitan un exótico con al menos 600 hp, aunque a decir verdad la electrificación abrió las puertas a figuras absurdas. Y para el preparador alemán Manhart, los 641 caballos de un Porsche 911 Turbo S no son adecuados, por lo que decidieron liberal el potencial del 911 más poderoso como ellos saben hacerlo.

Poder por montones

¿Qué tanta potencia de más? Se estará preguntando. Y la respuesta es sencilla, porque Manhart no se limitó a pintar de negro y dorado a cualquier Porsche 911 Turbo S. ¿Qué le parecen 100 hp adicionales? Una oferta tentadora, para darle más poder a una máquina que ya de por sí es excelente.

Manhart declara que el TR 750 desarrolla 750 hp (de ahí su nombre), y para conseguirlos no necesita partes adicionales. Solo basta un poco de magia en el computador (o ECU) y en un santiamén este 911 podrá desplegar sus alas como merece. El preparador no revela más datos sobre torque o aceleración, pero seguramente esos 800 Nm ascendieron a una figura más “apropiada”. 

Porsche 911 Turbo Manhart
Si bien Porsche nunca usó estos colores (optando por tonos más icónicos de Gulf o Rothmans), el negro y dorado le lucen a cualquier auto.

Si un Porsche 911 Turbo S es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2.7 seg., entonces la creación de Manhart fácilmente puede hacerlo en menos de dos segundos y medio. Aunque ese es el tipo de cosas que es mejor comprobarlas en persona, así como su velocidad máxima, ya que Porsche suele subestimar sus figuras de potencia y aceleración.

No todo es potencia bruta

El preparador alemán también especifica que rebajó la suspensión del 911 con amortiguadores y resortes de H&R. Esto resulta en una rebaja de 30 mm respecto al suelo. El escape también fue “afinado”, para que los 750 equinos de este Porsche tengan una mejor nota a altas revoluciones. 

Manhart no especifica si hay mejoras en los frenos o reducción de peso, pero si lo invita a reservar uno y que el proceso de crearlo sea tan personalizado como desee. Tenga en cuenta que un 911 Turbo S es todo menos asequible, con un precio que ronda los 209.000 dólares, sin contar lo que hará Manhart. Tal es el precio a pagar en la eterna búsqueda de potencia por parte del ser humano. Para todo lo demás están versiones clásicas o restomod como las que hace Singer o Gunther Werks.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí