¿Cuál es la mejor manera de presentar un auto en sociedad? Llevarlo a la pista, ¡por supuesto! Qué mejor escenario que Le Mans, sitio de una de las competencias más importantes en el año, para demostrar en público al Bugatti Bolide. Justamente eso fue lo que hizo la marca francesa, aprovechando que las celebraciones y eventos en el Circuito La Sarthe se extenderán algunos días. Si todos están pendientes de la carrera y sus historias, ¿por qué no aprovechar la atención?
No fue una demostración a alta velocidad, porque si bien el Bugatti Bolide recorrió La Sarthe no lo hizo a la velocidad que imaginamos ni cerca de los otros competidores en Le Mans. Lo que es gracioso, porque Bugatti dice en sus simulaciones que el Bolide puede recorrer ese circuito en 3 minutos y 7 segundos, unos 15 segundos más rápido que la pole position impuesta este año por el Ferrari 499P. Nos hace soñar con lo que sería capaz Bugatti si pusiera a competir este monstruo.
Luciéndose en su natal Francia
El Bugatti Bolide no estuvo solo en Le Mans. La casa francesa también estuvo representada por el EB 110 LM que participó en las 24 Horas de 1994, clasificando quinto en su clase. Este auto fue parte de la celebración de Centenario que tuvo en pista a vehículos históricos que alguna vez compitieron en la carrera, entre ellos el Mazda 787B o el Porsche 911 GT1. A cargo de la demostración del Bolide estuvo el piloto británico Andy Wallace, ganador general de las 24 Horas de Le Mans en 1988 con Jaguar, y vencedor en su clase otras tres veces con Bentley.
Wallace también es piloto de pruebas de Bugatti y es clave para el desarrollo del Bolide. Para el piloto este se siente como un verdadero auto de carreras, capaz de generar una enorme cantidad de carga aerodinámica y ser bastante estable en las curvas. Cuando se tienen 1.578 caballos de fuerza a su disposición y alerones que generan casi tres toneladas de carga (el doble del peso del Bolide), más vale que se sienta como un misil pegado al asfalto.
Si Bugatti es tan liberal de presentar al Bolide así en sociedad ello significa que sus primeras unidades están muy cerca de ir a su destino. Momento en el cual veremos como esta flecha comience a romper récords, al menos en las manos de un piloto experto. Tal vez para ese entonces Bugatti comprenda que puede correr en competencias oficiales con el Bolide, y a lo mejor sorprender a otras marcas que están en categorías de resistencia, no solo en Le Mans. Por cierto, aquí abajo le dejamos un pequeño video con el Bolide “volando bajo” por Mulsanne, con el gutural sonido de su W16 como banda sonora.