taxista vs patinetas eléctricas
- Publicidad -

Las noticias no paran con respecto a los taxistas, no ha sido suficiente la campaña agresiva legalmente en contra de las plataformas de movilidad colaborativa como Uber; la cual ya tiene una fecha de salida del país, debido a las determinaciones de la SIC. Ahora la pelea está con las patinetas eléctricas ubicadas en diferentes partes de la ciudades como Bogotá.

Aunque cada vez más taxistas dicen que el señor Hugo Ospina no los representa, siendo este un comentario bastante apropiado e inteligente; en pasados días salió este autoproclamado «líder taxista»; a emprender la guerra contra las plataformas que brindan el servicio de patinetas eléctricas como medio de transporte para recorridos cortos o medianos en lugares como en el norte, centro y occidente de Bogotá.

Dicha pelea se dio, con el argumento de que estos medios «ilegales» le quitan los servicios y carreras a sus colegas amarillos; debido a que son más económicos, rápidos, además de catalogarlo como injustos a diferente de todos los seguros que ellos pagan. En este punto el gobierno debería regular mejor el tema de las aplicaciones de movilidad, o controlar los precios inflados de los conocidos «cupos».

Tanta palabrería caló en uno de los colegas taxistas, atacando de manera directa y fría a unas patinetas que se encontraban parqueadas en la vía. Sin pensarlo dos veces decidió pasar su «zapatico» por encima de estos medios de transporte, ocasionando su caída y posterior daño. Lo más triste de todo es que no ha habido reparación por parte del taxista al igual que multas para él.

Finalmente la pelea continúa, dejando como afectados directos a los usuarios y a los miles de socios conductores de Uber. Por otro lado, las afectaciones también llegarían a las empresas prestadoras de servicios de movilidad con patinetas electricas como Grin; las cuales tendrían un destino parecido a la empresa Lime, que cerró sus operaciones.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí