Ya no son renders, ahora sí es el modelo final y que marca el regreso oficial del Tridente a las pistas. Los italianos no dejaron que Ford se robara toda la atención en las 24 Horas de Spa y revelaron por primera vez al Maserati MC20 GT2 en todo su esplendor, con un V6 turbocargado que emite un sonido escandaloso y glorioso a la vez. Como buen auto de carreras italiano.
No hay duda que el Maserati MC20 es un auto extremadamente bello, y su variante GT2 para las pistas no es la excepción. Su debut completo tendrá que esperar, ya que si bien competirá en algunas carreras para prepararse este año, el MC20 GT2 llegará con toda fuerza a los campeonatos de turismo europeos a partir de 2024.
Rugir italiano en las pistas
Quizá no resulte sorprendente que el V6 Nettuno de Maserati es el encargado de mover al MC20 GT2. Lo que tal vez sí resulte curioso es saber que produce 621 hp y 730 Nm de torque, mismas figuras del modelo de calle. La diferencia está en sus componentes internos reforzados, transmisión secuencial de 6 velocidades, embrague de varios discos para competencias y diferencial de deslizamiento limitado para carreras.
El incremento en volumen es cortesía de dos escapes centrales de mayor flujo y no puede faltar la suspensión 100% ajustable. La aerodinámica es la diferencia más grande entre el MC20 civil y el de pista, con un gigantesco alerón, faldones laterales, aletas y canards, toma de aire en el techo y difusor agresivo. Muchas piezas fueron reemplazadas con materiales en fibra de carbono, y el flujo de aire se optimizó para generar carga aerodinámica y refrigerar el motor. Pequeños lujos en su cabina para un pasajero incluyen una pantalla multifunción de 6.5”, asientos y pedales ajustables, volante de carrera, jaula antivuelco y extintor abordo.
Algunos extra que puede agregar a este “juguete italiano” son aire acondicionado, cámara de reversa e incluso una segunda silla, por si quiere llevarse un pasajero a su aventura track day. El MC20 GT2 está a disposición de cualquiera que pueda justificarse el capricho y tenga la habilidad para ser piloto y un equipo para que lo acompañe en su aventura automovilística. Para todos los demás, esperar que aparezca en simuladores y que podamos disfrutar el rugir de este V6 italiano en el mundo digital.