Maserati MC20 Project24
- Publicidad -

Después de tomarse los cielos, la marca del Tridente se transporta a un elemento más natural para ellos: las pistas. Project24 es el nombre que recibe la más reciente creación de Maserati, la cual transforma al atractivo MC20 en toda un arma preparada para devorar cualquier circuito del planeta. Pero no crea por un segundo que este es un MC20 con un alerón interesante, porque Maserati se encargó de darle mucho más que eso.

Como puede sospecharlo, el Project24 no es un Maserati MC20 común, ya que no puede transitar en una calle cualquiera. Es un juguete diseñado para que viva en las pistas y nada más, motivo por el cual la marca sólo producirá 62 unidades. Semejante poder sólo puede estar al alcance de unos pocos, y Maserati lo sabe. Además, no es la primera vez que la marca ofrece versiones solo para pista, como el Maserati Trofeo o MC12 Versione Corse.

Juguetes de carrera

Maserati MC20 Project24
La elegante y atractiva apariencia del MC20 da paso a un rostro agresivo para atacar cualquier curva. El Tridente gigante elimina cualquier sutileza.

La magia de Project24 comienza en el motor V6 Nettuno, que en un Maserati MC20 estándar desarrolla 621 hp. Sin embargo, este no es un auto normal, y los ingenieros del Tridente lo saben. Por ello la sabiduría de Poseidón les permite extraer más equinos de este propulsor, 740 hp para ser exactos, gracias a un par de turbo mejorados, control de inyección revisado y un sistema de cárter seco.

Para igualar la inyección de potencia, toda la mecánica del Project24 recibe cambios importantes. La transmisión es ahora secuencial de seis marchas con doble embrague y diferencial de deslizamiento limitado; y los frenos Brembo son ventilados, para soportar las exigencias de un circuito. Maserati también instaló una suspensión y barras antivuelco ajustables, así como llantas slicks y rines de carrera con una sola tuerca central.

Estricta dieta italiana

Maserati MC20 Project24
Puede que sea apenas un render, pero lo que promete Maserati no se ve para nada mal. Quizá sea su tiquete de regreso a competencias oficiales, como Le Mans.

Una transformación a auto de carreras no puede estar completa sin la dieta; y para ello Maserati empleó materiales en policarbonato lexan y fibra de carbón para limitar el peso del Project24. Todas las comodidades del interior dan paso a dos butacas de carrera con arnés de seis puntos, jaula antivuelco, una pantalla que informa de la telemetría y datos relevantes, y aire acondicionado porque esto no es la edad media.

El chasis con monocasco central en fibra de carbón ayuda a compensar el peso del alerón y elementos aerodinámicos que exhibe el exterior del Project24. Puede que apenas sean unos renders, haciéndolo menos real que un Cadillac Celestiq o aquel Alpine eléctrico, pero Maserati está comprometido con la creación de un auto realmente emocionante para la pista. Sólo nos falta ver el producto real y terminado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí