Alguien en las oficinas de Renault en Francia es un fanático declarado de Tron. Nada más mire el camuflaje del Renault 5 eléctrico, que está listo para producción y emergió para nuestro deleite en una serie de fotografías que no esconden demasiado. Es cierto que ya lo conocimos en su versión conceptual, pero este par de R5 que aquí ve son prácticamente la versión final que comenzará a llegar al público a partir del otro año.
Claro que esta no es una producción en masa del Renault 5 eléctrico, cuya forma final aún está por ser revelada. Escondida en algún lugar del centro de alta tecnología de Renault se encuentra una línea de ensamble en la cual Renault decidió producir las primeras mulas de prueba del R5 EV. De allí emergieron 60 prototipos cuya misión es afinar todos los aspectos del R5 antes de encarar su verdadera fase de producción, y este es un par de esos ejemplares.
Cocción casi lista para este francés
Así que, en esencia, este ejemplar que ve aquí es un 75 a 90% el producto final, con algunos remanentes del Clio sobre el cual se ensamblaron las primeras unidades de prueba. Renault nos dice que este camuflaje para esconder estos ejemplares de pre-producción denota que el R5 pasará a su última fase de pruebas, y esta vez no se esconderá tras la carrocería de un Clio.
Además de enviar al R5 a esta etapa final antes de su revelación, el objetivo de Renault es la perfección. Es decir, cerciorarse que todos los pasos en la producción del R5 cumplan con los más altos estándares, minimizando errores y asegurando la mayor calidad posible. Luego de evaluar esa fase para pulir la producción, Renault implementará todo lo aprendido para que el mundo reciba el mejor R5 eléctrico posible.
Es inevitable no ver los trazos de aquel concepto que sorprendió al mundo en 2021, y que luego fue perfeccionado por Alpine. Elementos como el diseño de los faros, la parrilla, la silueta de la carrocería y los pasos de rueda son similares, pero con cambios minúsculos para que el R5 se sienta como un auto cotidiano con diseño retro más que un concepto nada más. Al final del día es un adelanto más que presagia la inminente llegada del Renault 5 eléctrico al mundo, y ya solo restan los detalles finales para esa fase de producción y lanzamiento que tantos esperan. Una cosa es cierta, y es que con camuflaje y todo luce mejor que el ZOE que reemplazará.