Renault-5-eléctrico-espía
- Publicidad -

Esto no es un Renault Clio. Puede parecer uno, andar como uno e incluso oler como uno, pero definitivamente NO es un Clio. Lo que desfila ante sus ojos es el Renault 5 eléctrico, disfrazado para que nuestro espía y otros paparazzi no lo molesten durante su paseo matutino. Pero aquí en FUEL sabemos muy bien la naturaleza de este Renault Clio que no es un Clio.

Verá, Renault se cree muy listo y piensa que este discreto y casual Clio engaña a cualquiera, pero hay tres detalles claves que lo delatan. En esencia, esto es una mula de pruebas del Renault 5 eléctrico y como nuestro espía puede atestiguar, el motor de este auto no produce sonido alguno. ¿Cuáles son los otros dos elementos que confirman estas sospechas? Acompáñeme y le cuento todo lo que debe saber.

Renault-5-eléctrico-espía
Aquí no hay escape, y el chasis posee unos rieles extraños por debajo. Es claro que es una plataforma distinta al Clio normal.

No tan buen disfraz

Fíjese en la parte trasera de este “Clio MK5”. ¿Nota algo raro? Si no es evidente, a este auto le hace falta su escape, y por el momento no existe una versión 100% eléctrica del Clio. “Quizá está escondido” y es una conjetura válida, hasta que observa el frente de esta mula de pruebas. La parrilla tiene un enorme parche negro, con una forma que solo puede corresponder a un punto de carga. Renault lo pudo esconder mejor esto pero allí está, en frente de todo el mundo para confirmar nuestras sospechas.

Una inspección más profunda revela otros detalles fuera de sitio. Como la trocha más ancha, guardafangos y elementos expuestos del chasis confirman que el auto en estas imágenes espía es el Renault 5 eléctrico. Del R5 sabemos cómo podría verse, según un concepto que presentó hace un buen tiempo Renault; no obstante, con su producción dispuesta a iniciar en 2024, su apariencia podría presentar cambios o rediseños.

Renault-5-eléctrico-espía
Por si no es suficiente, el puerto de carga frontal es bastante obvio, al igual que los guardafangos ensanchados.

Futuro de Renault… y Nissan

No solo este auto es el próximo Renault 5 EV, también compartirá ADN con la siguiente generación del Nissan March/Micra. Ello se debe al uso de ambos modelos de la plataforma CMF-BEV, así que no sería raro ver que ambos autos también compartan propulsores y baterías. Figuras que, por el momento, no son muy claras.

Se sabe que el Renault 5 será de tracción delantera y podría tener una variante Alpine (anteriormente Renault Sport) con 215 hp. Se espera que el R5 eléctrico reemplace al venerable ZOE E-Tech en Europa, con el próximo Renault 4 ocupando un peldaño más abajo o en un segmento totalmente distinto. ¿Vendrá el Renault 5 a Latinoamérica? Por ahora es incierto, dada la presencia de un modelo como el Kwid E-Tech. El Renault 4 sería un candidato más sensato, dada su popularidad en la región.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí