Sí, esta es una van de color dorado que viene a adornar su día por un par de minutos. Aquí en FUEL nos gusta apreciar la labor de estos vehículos comerciales que cumplen con diligencia la labor de transportarnos nosotros o los bienes que utilizamos a diario. A veces doblan como ambulancias que sirven para salvarnos la vida, por ejemplo. El Nissan Urvan, NV350 o Caravan es uno de esos vehículos, y acaba de cumplir 50 años.
Puede que en el resto del mundo no recibamos esta van dorada, ni tampoco conozcamos a la Nissan Urvan durante todos sus 50 años. Pero aún así este modelo fue digno de recibir una edición especial, desde sus inicios cuando Nissan se unía con la compañía Prince, pasando por diferentes nombres y formas de este “minibús” como Homy o Homer. Así que para variar conozcamos de lo que nos perdemos con esta van que solo será para el mercado japonés.
Bodas de oro en forma de van
Vehículos como el Nissan Urvan NV350 se caracterizan por la longevidad de sus generaciones, en 50 años este modelo apenas va en su sexta encarnación. Que en sí tiene más de 10 años, siendo lanzada a finales de 2011. Abandonando el típico blanco que caracteriza a una van de estas, Nissan aplica un color dorado llamado “Cashmere Greige” exclusivo, contrastado con acabados negros en la carrocería. Estos adornan la parrilla, manijas de las puertas, espejos y rieles a los costados.
No pueden faltar los emblemas de 50 aniversario regados por toda la carrocería y en los apoyacabezas. Al ser la edición más equipada de la van en Japón (Grand Premium GX), está equipada con todos los lujos disponibles por parte de Nissan. Como sillas en cuero con toques negros y cafés, un piso bajo con mayor distancia entre ejes, sistema de entretenimiento con pantalla, en fin. Solo faltó la designación Limousine, como solían tener las Urvan en el pasado.
¿Sabe qué otra cosa faltó? Algún motor con más picante para esta serie limitada. Nada demasiado radical como el V6 de un GT-R, pero sí algo con más poder que su motor turbodiésel que llega a los 130 hp, completo con rines en aleación, cortinas y sillas tipo capitán. Pero al final del día es una van con una edición especial y eso por sí solo es fuera de lo común. Además, en Japón aman sus minibuses de este tipo, con una pizca de lujo.