Nissan-Serena-e-Power
- Publicidad -

¿Pensó que este era el final de las minivans? Pues no, y aquí tiene otra para que deleite sus ojos con un gigantesco vehículo con puertas deslizables. Nissan es la responsable esta vez, presentando una nueva generación de la van Serena, esta vez con tecnología e-POWER. Y sí, las minivan de este tipo son furor en Japón, allá las hay de todos los tipos, tamaños y colores; razón por la cual este modelo será exclusivo para esa región de Asia.

Si usted es de las tres personas (me incluyo) que les gusta este tipo de auto, sabrá que no es la primera Serena. Este nombre tiene ya cinco generaciones, y la primera de ellas intentó ingresar a Europa pero sin mucho éxito, en parte porque era tan emocionante como un golpe en el dedo pequeño del pie. ¿Será la nueva Serena distinta? ¿Tiene potencial como auto de grabación para los videos del canal de YouTube? Tal vez, si logramos importar una.

Este es uno de esos autos que tiene todo lo que necesita, y si quiere potencia para eso existen los engine swap.

La apuesta e-Power

La primera gran novedad de la Nissan Serena (como puede notar por el nombre) es la inclusión de la tecnología e-POWER. No es que sea la primera Serena en incluirlo, pero esta vez llega más refinado. Este combina un propulsor eléctrico de 161 hp y 315 Nm de torque con un generador a gasolina de 1.4 litros y 98 hp. Al igual que la Qashqai, este último alimenta las baterías en todo momento, y jamás interfiere con la energía que viaja a las cuatro ruedas o ruedas delanteras.

Un modelo “de entrada” opta por un propulsor convencional de 2 litros sin turbo que eroga 150 hp y 200 Nm de torque; administrados por una caja CVT de ocho marchas simuladas. La variante eléctrica e-POWER (o híbrida en serie) ofrece manejo con un pedal y un generador a bordo capaz de carga bidireccional. Es decir, corriente para electrodomésticos u otros autos eléctricos/híbridos.

I’m a Highway Staaaar…

Las figuras de la Nissan Serena e-POWER dependen del modelo que escoja. Los modelos más básicos tienen nombres aburridos como X o XV, y tienen asientos para 8 individuos y una longitud que puede ir de 4.69 a 4.75 metros. Hasta su altura puede variar, de 1.87 m a 1.9. Nissan resalta cosas que solo necesita una familia, como un vidrio frontal enorme (el mejor de su clase, aparentemente), sillas impermeables y 14 combinaciones de colores.

La Serena se torna emocionante con sus dos versiones más equipadas. Una se llama Highway Star V (como la canción de Deep Purple) y no comprendo por qué no es la tope de gama. Aquella se llama Luxion, tiene sillas tipo capitán para la segunda fila, manejo manos libres en autopista y reconocimiento de espacios de estacionamiento. Highway Star suena infinitamente mejor, la verdad.

Además de eso encontrará aire acondicionado independiente para todas las filas, muchos puertos USB y espacio para criar toda una familia. O viajar como un hippie, depende de sus preferencias. No se ve nada mal la nueva Serena e-POWER, en especial con sus cortes angulares por doquier. Aunque si me dan a elegir, prefiero a la Toyota Alphard u Honda Step WGN. O mejor: una de esas van miniatura de lujo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí