Ducati Multistrada Gran Tour
- Publicidad -

Han pasado 20 años desde que Ducati se arriesgó a hacer una moto que no fuera deportiva. Hablamos de la Multistrada, que es el equivalente al Ferrari Purosangue, y que llega a sus 2 décadas de vida. Para celebrarlo presentaron su modelo más equipado hasta la fecha. Esta es la Ducati Multistrada V4 S Gran Tour, el nuevo buque insignia de la marca italiana. Este título no se lo pusimos nosotros para que sonara rimbombante, sino que se lo ganó por la cantidad de equipamiento que tiene encima. Es verdad que aún es la cuarta generación de esta moto multipropósito, pero esta versión cuenta con tanta tecnología que bien podría ser su generación 4.5.

Dos décadas de recorrer caminos

Hay tantas categorías de motos en el mercado que no todas las marcas pueden hacer una para llenar cada espacio. Por eso, en lugar de llenar su portafolio hasta el tope de modelos difíciles de memorizar, Ducati creo la línea Multistrada para llenar varias categorías con una sola máquina. Estas motos las hemos visto desempeñarse bien en pista y lejos del asfalto, además de sobrevivir bien para viajes largos y para su uso en ciudad. En este caso, la Ducati Multistrada V4 S Gran Tour es ideal para esas escapadas de fin de semana a un país vecino.

Ya que se mantiene en su misma generación, la Ducati Multistrada V4 S Gran Tour conserva una mecánica conocida. Hablamos del motor V4 de 1158 cc que genera 170 HP y 125 Nm de torque, que trabaja junto con una transmisión de 6 marchas con quick shifter bidireccional. Sí, es la misma configuración que la versión Pikes Peak, pero sin la violencia del modo Race. Aquí no encontraremos extravagancias como escapes Akrapovič; por el contrario Ducati se enfocó en hacerla lo más dócil y placentera posible. Si va a hacer un viaje largo, es mejor que sea con una moto que no le de sorpresas en el trayecto.

Por si no tuviera suficiente, también trae maniguetas y asiento calefactables.

Una moto con otra personalidad

Lo que hizo Ducati para hacer de la Multistrada V4 S un Gran Tour perfecto fue darle más tecnología y seguridad. Por tal razón, esta versión cuenta con radares tanto adelante como atrás para el control crucero y para otras herramientas de la moto. También tiene monitor de presión de llantas, ABS de doble canal para curvas, luz adaptable direccional con exploradoras integradas, control de tracción ajustable y de elevación de llanta delantera. Para rematar, un par de maletas de viaje vienen incluidas en el equipo de serie, más un caballete central.

Otro detalle para tener en cuenta es que la Ducati Multistrada V4 S Gran Tour renuncia a sus capacidades todoterreno, algo necesario para mejorar su desempeño en carretera. Esa es la razón de que equipe llantas Pirelli Scorpion Trail II, pero lo más importante es la suspensión. Esta posee el Ducati Skyhook, un sistema electrónicamente ajustable que prioriza la suavidad y el confort en carretera. Este se puede pedir con una altura al piso reducida, todo con el fin de mejorar el aplomo en carretera. De entre todas las versiones de la Multistrada, esta es la más viajera, una Trial para recorrer carreteras sin descanso.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí