Ducati Multistrada Pikes Peak
- Publicidad -

Si le parecía que una Ducati Panigale V4 SP era demasiado extrema, quizá lo que necesita es una Multistrada V4 Pikes Peak. ¡Qué cambio tan radical! Sin embargo, esta versión de la crossover italiana está más enfocada para una pista que para sobrevivir en todos los ambientes. La idea es similar a la del Porsche Cayenne Turbo GT; un vehículo con capacidades Off-Road, pero con una extensa preparación para la pista. La denominación Pikes Peak es perfecta para la ocasión, ya que la hace ideal para subir una carretera de montaña con el puño a fondo.

Un motore potente

Subir una cuesta a toda velocidad tiene su ciencia y por eso se necesita de una mecánica especial. La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak cuenta con un motor V4 de 1158 cc que genera 170 HP y 125 Nm de torque. El rendimiento es el mismo de las versiones estándar, pero está electrónicamente configurado para entregar su potencia de forma un poco más alegre. Esto se logra con el modo Race, una configuración que no se encuentra en otra Multistrada. Por eso necesitan controles adicionales como el de caballito, el de tracción, el de retención del vehículo y un ABS en curva.

Además de eso, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak reemplaza la rueda delantera de 19 pulgadas por una de 17. Esto se hace para acomodar una llanta pistera más ancha de la marca Pirelli Diablo Rosso de la misma medida de la rueda trasera. Para terminar de arreglar el manejo, cuenta con un sistema de suspensión Öhlins Smart EC 2.0 que es electrónicamente ajustable. Este sistema viene inspirado de la Panigale V4 S, para que vean que los de Ducati no se andan con rodeos.

Multistrada a dieta

Como no podía faltar en un vehículo deportivo, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak pasó por una profunda reducción de peso. La Multistrada V4 normal pesa 242 kg con sus habilidades todoterreno intactas. Para hacerla más apta para la pista le quitaron varias piezas que no necesitaba, le aplicaron elementos de carbono y optimizaron algunas partes del motor. El resultado es que la Multistrada Pikes Peak pesa sólo 214 kg en seco. Los frenos no recibieron ningún retoque, ya que los discos delanteros de 330 mm y el trasero de 265 mm con pinzas Brembo ya son lo suficientemente buenos.

Finalmente, se modificaron algunas medidas del chasis un poco. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, la moto tiene una distancia entre ejes mayor, está más inclinada hacia adelante y la rueda delantera apunta más hacia el frente. Todo esto mejora el comportamiento en el pavimento, pero sacrifica un poco de multifuncionalidad. Esto parece un movimiento contraproducente de parte de Ducati con tu moto multipropósito. Sin embargo, es una receta conocida el sacrificar practicidad por comportamiento deportivo y sensaciones de manejo, un sacrificio que hacemos con gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí