Después del júbilo tifosi en Singapur, Red Bull regresó hambriento a Japón. En concreto Max Verstappen fue intocable en la clasificación y prácticas del Gran Premio de Japón, demostrando que la hegemonía del “Toro Rojo” no está muerta, solo andaba de parranda.
La clasificación para el Gran Premio de Japón es una de las pocas ocasiones en las que tenemos que “trasnochar” para ver la Fórmula 1. Tranquilo que no es la última, aún nos falta Las Vegas. Como los viejos tiempos madrugamos a ver el dominio de un múltiple campeón, perseguido por su compañero latino y los McLaren, que se mostraron muy rápidos en Suzuka.
Red Bull está de regreso
Parece que todas las dudas aerodinámicas en torno al Red Bull RB19 fueron solo eso, dudas sin mucho fundamento. Aun así, los McLaren se mostraron muy cercanos al ritmo que impuso Verstappen en la clasificación en Japón. La primera sesión iba por la mitad cuando Logan Sargeant tuvo un encuentro cercano con la pared, otra vez.
Cuando reinició la sesión muchos pilotos no habían marcado su primer tiempo. Algunos dejaron todo para el final, como Lance Stroll que de nuevo quedó eliminado en Q1, junto a los dos Alfa Romeo y Nico Hülkenberg.
Con la segunda sesión en marcha, curiosamente el más rápido fue Charles Leclerc, que apareció de la nada para robarle brillo a Red Bull. No tuvimos incidentes mayores, y al final los eliminados fueron Liam Lawson, quien merecía la silla en ese Alpha Tauri el próximo año, ambos Alpine, Alex Albon y Kevin Magnussen.
Verstappen aplastó al resto
Con la última ronda de la clasificación en Japón Max Verstappen mostró su verdadero ritmo. El hombre fue medio segundo más rápido que su perseguidor más cercano, confirmando que volvimos oficialmente al dominio absoluto de Red Bull. Este margen entre primero y segundo es el más grande en Suzuka desde la pole de Michael Schumacher hace 20 años.
Segundo partirá Oscar Piastri, quien fue el mejor del resto, seguido de su compañero Lando Norris y Charles Leclerc. Sergio Pérez se conformó con un quinto lugar en la grilla, junto a Carlos Sainz. El resto del top-10 en la largada serán Russell y Hamilton; y finalmente Yuki Tsunoda y Fernando Alonso.