El Kardian fue solo el inicio para Renault. La gente del Rombo nos dejó muy claro que siete modelos están en camino sobre la arquitectura CMF que monta el Kardian, y el primero de ellos está a la vuelta de la esquina. Renault confirmó que ya preparan los detalles de ese inédito cupé-SUV que será desarrollado en Brasil, incorporaría un motor híbrido y llegaría a toda Latinoamérica.
Con esto queda claro que Renault Brasil y Renault Europa tendrán una independencia mayor entre sí, creando modelos específicos para ambas regiones. En ese sentido no será el Rafale, que también es híbrido y un cupé-SUV, el que tenga el honor de representar a Renault en Latinoamérica. Por el momento la marca no reveló demasiados detalles, pero dejó claro que este modelo llegará en 2025, y será una de tres camionetas de Renault lanzadas en la región antes de 2027.
La moda de los cupé-SUV… en forma híbrida
Renault inició con un anuncio importante: la inversión de 350 millones de euros para la producción de esta camioneta del segmento C en su planta de Paraná, en Brasil. El nuevo modelo empleará la arquitectura CMF Global, la cual dará vida a 7 modelos diferentes y que debutó con el Kardian al igual que el Niagara Concept.
Este último concepto también revelado en Brasil es importante, porque el nuevo cupé-SUV al igual que el Renault Niágara usan un tren motor híbrido. Según lo que nos informó Renault, será un híbrido completo (o convencional) y, similar al Niagara, podría tener un motor eléctrico en el eje trasero trabajando de la mano con una unidad a combustión en la parte frontal. Aunque una configuración 4×2 delantera también es una posibilidad.
Una aclaración y es que no será una versión latina de la recientemente revelada Duster, modelo el cual no se sabe si llegará a la región. Sería un SUV totalmente distinto, pero que tomaría elementos de diseño presentes en la nueva Duster, añadiendo esa silueta cupé para posicionarse como un vehículo más deportivo y de alcurnia, como el Rafale europeo.
Por ahora esos son todos los detalles que conocemos, pero es claro que Renault quiere posicionar un modelo por encima de la Duster y que se acomode en el peldaño que eventualmente dejará la Koleos en el mercado.