Renault Koleos final
- Publicidad -

Los modelos de siempre están cayendo como moscas. Esta vez se trata del Renault Koleos que está llegando al final de su producción. Esta camioneta que en su momento fue la envidia de sus competidores por su buena apariencia, hoy está condenada a finalizar su producción en el 2023. Recordemos que hace relativamente poco tuvo un ligero facelift y tendrá que aguantar hasta que finalmente salga de producción.

Renault velocidad máxima

Este SUV solo alcanzó a tener 2 generaciones muy diferentes entre sí, por lo que nunca pudo encontrar su lugar en la gama. Empezó como una camioneta compacta y en su segunda generación dio un salto sustancial hacia un vehículo mejor equipado y con un poco de lujo. La última generación está construida sobre la Nissan X-Trail, por lo que comparte su mecánica en general. Además, tiene una estética bastante atractiva con los faros diurnos en forma de C.

Una corta y provechosa vida

Aunque parezca una sorpresa que Renault le ponga un final abrupto a la Koleos, la marca francesa ya estaba pasando por un revolcón industrial, el llamado Renaulition. Parte de esa revolución consiste en descontinuar algunos modelos, revivir otros y crear unos nuevos. En lugar de darle una nueva plataforma a la Koleos y hacerla eléctrica, para Renault es más fácil sacarlo de producción y hacer un nuevo modelo que llene su espacio. Lo más seguro es que sea una camioneta eléctrica y que tenga la tecnología de los otros modelos que va a lanzar Renault. Esto incluye al icónico 5 y el nuevo Megane.

Renault Koleos final

Dentro de los planes que tiene Renault para su futuro próximo no aparece la Koleos a pesar de que lanzará unos 14 modelos nuevos. Esto podría significar que esta vez le están apostando por el desarrollo de una nueva tecnología junto con Nissan, quien también está dando pasos importantes con el Ariya. Es una lástima que la Renault Koleos no hubiera tenido un espacio en el futuro lejano y que encuentre su fin en el 2023. Sin embargo, no se preocupe, le dejará el espacio a una camioneta pensada para el futuro y no construida con partes del pasado.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí