Luego de varias apariciones en el Auto Salón de Tokio, Mugen por fin lanza de forma oficial un bodykit con mejoras para el Honda Civic Type R. Y, como si se tratase de Gran Turismo o algo por el estilo, el preparador japonés especialista en todo lo que tenga que ver con Acura y Honda bautizó su paquete de mejoras como “Grupo A”. Si se atreve, puede decirle A-Spec para rendir tributo a ese videojuego.
Si piensa que el nuevo Civic carece de esa agresividad de su antecesor, aquí responde Mugen con un alerón descomunal. Esa y otras mejoras que no sólo son estéticas, también funcionales. El único obstáculo, además de conseguir un nuevo Type R FL5 sin un precio inflado, será importar todas estas piezas de Japón.
Un Civic verdaderamente agresivo
Mugen abre la presentación de este bodykit con un descomunal alerón que le da un aspecto de auto de carreras al Honda Civic Type R. Alerón que es totalmente ajustable y está hecho en fibra de carbono. Mismo material que adorna el difusor trasero rediseñado, que genera más carga aerodinámica y reemplaza el escape triple del Type R por uno solitario más grande y, por supuesto, ruidoso.
Adelante se asoma un splitter y nuevas tomas de aire, con elementos bajo el chasis para redirigir el flujo del aire. A los costados se encuentran unos faldones y rines en aleación más ligera de 19” firmados por BBS. En total, Mugen asegura que su bodykit completo añade un 25% más de carga aerodinámica al Civic Type R.
Si eso no basta, Mugen ofrece mejoras a la suspensión como nuevos amortiguadores y resortes, el escape de alto flujo ya mencionado y pastillas (o balatas) de freno de alto desempeño. Finalmente está la cabina, con nuevos asientos Recaro en Alcántara, palanca de cambios más firme (para cambios más precisos) y una pizca de fibra de carbono.
Sólo el bodykit le costará unos $2.000 dólares (USD), el juego de rines $2.200 y el maquillaje del interior unos $5.500 dólares. Por si quiere romper la alcancía a finales de este año.