Honda-Civic-Super-GT
- Publicidad -

Desde sus orígenes como el campeonato de turismos de Japón (o JGTC), Honda ha participado con el NSX. Bueno, hubo una época donde usaban un concepto llamado HSV que en esencia era el sucesor espiritual del NSX. A partir de 2024 eso cambiará, porque el NSX se volvió a despedir y Honda decidió elegir al siguiente deportivo en línea para reemplazarlo en Super GT: El Civic Type R.

Así es, vamos a ver al Nissan Z y Toyota GR Supra batirse a duelo con un “hatchback de 5 puertas”. 2023 será la última temporada donde el Honda NSX Type S compita, abriendo paso al Civic Type R, primer hatchback en ser homologado para la división GT500 de Super GT. Cuando les preguntamos la razón, Honda simplemente dijo “era el siguiente en la fila en todo nuestro linaje deportivo”. Con esa lógica en mente, es difícil cuestionar la decisión. En especial en una categoría donde corre un Prius modificado, aunque en la división GT300.

Todo lo opuesto al Civic Type R estándar

Casi parece de juguete, y lo más seguro es que sea solo un cascarón con un chasis y motor temporales.

Este modelo es un abrebocas de cómo se verá el Honda Civic Type R que compita en la temporada 2024 de Super GT. Como puede apreciar, no comparte casi nada con su contraparte de calle, más allá de su silueta general y luces frontales. La carrocería está más pegada al suelo, los costados tienen tomas de aire y los escapes, en el frente hay todo tipo de aletas y un splitter prominente y hasta el techo se ve más bajo. Eso sin mencionar el exuberante alerón que vive en la parte de atrás de este Type R-GT, como Honda lo llama.

En pocas palabras es un auto de carreras que solo lleva el nombre del modelo en el que se basa. ¿Eso significa que este auto podría correr en otras categorías de Gran Turismo? Sí, pero solo competencias que admitan autos de turismo Clase 1. Pero nos da una idea de cómo se vería un Civic que compitiera en DTM, GT3 (y Le Mans), V8 Supercars o si quiere ser más descabellado: NASCAR.

Aguardando nuevas reglas… y el 2024

Honda no reveló muchos detalles sobre el Civic Type R-GT, en parte porque Super GT presentará nuevas regulaciones para la categoría en 2024. Actualmente usan un propulsor de cuatro cilindros que mueve las ruedas traseras con unos 600 a 650 hp. Puede que Super GT conserve casi intactas estas regulaciones, o introduzca cosas como un motor más pequeño, combustibles sintéticos o hasta asistencia híbrida. Hasta entonces, tendremos que esperar todo un año para ver a este agresivo Civic en pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí