Luego de la versión para trabajo, viene el modelo para diversión o asuntos familiares. Después de conocer a la Isuzu D-Max pickup 2025, la marca japonesa aplica una actualización necesaria a su contraparte SUV 4×4, la MU-X. Sí, esa camioneta que debería llamarse Trooper, Amigo o incluso Rodeo, que además sirve como rival de turno para la Toyota SW4 Fortuner y Ford Everest.
Como la D-Max, la nueva Isuzu MU-X 2025 llega desde Tailandia, nación asiática responsable por esta actualización. Modelo que no es exclusivo de esa región del mundo, porque también tiene presencia en Australia, África y algunas partes de Centroamérica. Lugares que pronto aguardan este modelo retocado y más completo para estar a la par de las exigencias del público.
Luciendo un aspecto agresivo
Con esta actualización de medio ciclo, Isuzu decidió corregir un detalle clave: separar más el diseño de la MU-X en comparación a la D-Max 2025. Más allá del chasis y apartado mecánico que son los mismos, el MU-X estrena un frente nuevo, con faros LED alargados y agresivos, una gran parrilla ovalada, nuevas luces antiniebla y una placa de deslizamiento y entrada de aire distintas.
En la parte trasera aparece una barra LED que une las luces, detalle que le otorga algo de prestigio a este 4×4 de Isuzu. Se suma al portafolio un modelo RS con tintes más siniestros, como rines de 20”, escapes deportivos, pasos de rueda ensanchados y muchas molduras; todos elementos de color negro, por cierto.
Con este maquillaje, no solo la MU-X se separa de su contraparte utilitaria, ahora luce más agresiva y capaz que antes. No que su mecánica haya cambiado demasiado: el chasis de escalera, suspensión independiente adelante, tracción trasera o a las cuatro ruedas, bloqueo de diferencial y caja reductora permanecen. También sus motores turbodiésel, sea de 1,9 litros con 148 hp; o de 3 litros con 187 hp y un generoso torque de 450 Nm.
Entre la aventura y el confort para la familia
La segunda novedad está en el apartado tecnológico y seguridad. En la cabina aparece un cuadro de instrumentos digital de 7”, pantalla central de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica a teléfonos y acabados mejor logrados. Las versiones RS y Ultimate poseen iluminación ambiente y mucho cuero con acentos rojos o color café.
Una cámara 360° ofrece una vista periférica del MU-X en terrenos complicados e Isuzu añade más asistencias al manejo como mantenimiento de carril, sensores y control crucero adaptativo.
Es una actualización que no solo pone al día al Isuzu MU-X, le brinda una identidad más clara para separarse de su hermana D-Max. Es más, si quiere verlo así, la marca japonesa decidió perseguir un estatus más “premium” con este modelo, algo que no se veía desde el Isuzu Axiom hace dos décadas. Motivo por el cual, opina este servidor, Isuzu debería renombrar a su 4×4 más capaz y familiar.