Si quiere sentirse viejo, el Nissan Skyline GT-R R34 tiene ya 25 años. Bajo muchos criterios, legales o no, ya se considera como un auto clásico que clasifica para todo tipo de proyectos. Como esta restauración o restomod que transforma al Nissan Skyline GT-R R34 en un deportivo moderno con el tratamiento Mine’s. Sí, ese mismo preparador que la gran mayoría conoce aquí gracias a Gran Turismo.
Se llama Built by Legends (o BBL) y es un preparador japonés que sabe darle al clavo de la nostalgia. Sea con el toque Mine’s para los Skyline GT-R o la insignia Spoon para los Honda Civic de los años noventa, este es un preparador que básicamente apela a nuestra nostalgia. Eso, si tenemos al menos seis figuras (en dólares) en el banco para cumplir el capricho.
Y para colmo, los fundadores de BBL estuvieron involucrados en la legendaria serie de videos Best Motoring, esa con competencias touge al igual que retos en el circuito Tsukuba.
Mine’s GT-R versión 2.0
Dicho de otra forma, esta es la versión “remaster” del Nissan Skyline GT-R Mine’s R34, con algunos toques modernos para actualizar a “Godzilla”. Proceso que inicia con un R34 GT-R, el cual es restaurado por completo, tratando por completo las piezas contra el óxido y reforzando el chasis.
BBL añade nuevas piezas a la suspensión, como barras estabilizadoras o amortiguadores. Los frenos son actualizados y firmados por AP Racing; mientras que la apariencia del R34 se preserva casi de fábrica, pero con algunos paneles en fibra de carbono para reducir el peso. Al final del proceso el resultado es un Skyline que parece nuevo de fábrica y si el cliente así lo desea, las modificaciones pueden parar allí.
Más poder y detalles modernos
No sería un Nissan Skyline GT-R Mine’s R34 sin el siguiente ingrediente. Un motor especificación MB7 es el centro de toda la magia; Mine’s parte de un RB26DETT original, aumenta su desplazamiento a 2,8 litros (especificación N1), agrega un sistema de inyección programable, un ECU, escapes en titanio y una transmisión Getrag de 6 velocidades.
Built by Legends toma este bloque y lo adapta meticulosamente al frente del R34, asegurándose que su nuevo tamaño y peso se ajusten a la perfección. Los soportes del motor también son reforzados, para contener los 650 caballos de potencia que ahora produce este seis cilindros twin turbo.
Sólo faltan las calcomanías Mine’s y eso es todo, queda perfecto este Nissan Skyline GT-R. BBL también ofrece un proceso similar para los GT-R R32 y R33, por si quiere un modelo más nostálgico. Sólo tenga en cuenta que el proceso requiere de la friolera de $450.000… y no son yenes sino dólares. Eso sin incluir el Skyline para hacer este proceso, que exige otras seis figuras para adquirirlo.