Nissan Skyline GT-R subastado
- Publicidad -

¿Usted qué haría por un Nissan Skyline GT-R nuevo? Y no me refiero al GT-R que actualmente se produce. No, me refiero a un Skyline de los años 90, ese del cual nos enamoramos gracias a Gran Turismo de PlayStation 1 o en Rápido y Furioso 2. Porque alguien pagó medio millón de dólares por el privilegio de ser el dueño de un Skyline. Y sí, los precios de autos importados de Japón son ridículos, pero medio millón es demasiado. Sin embargo, este no es un GT-R cualquiera. Se trata de un Nissan Skyline R34 GT-R V-Spec II Nür, una versión ultra especial con sólo 10 km de recorrido que terminó subastado en Japón por 60 millones de yenes, o $540.000 dólares.

¿Cómo termina un Skyline con sólo 10 km en el odómetro luego de 20 años? La explicación más lógica es que un coleccionista originalmente compró este R34 y decidió conservarlo lejos de todo el mundo, con la esperanza que un día su valor explotara y fuera un ítem de colección. Y el hombre (o mujer) tenía razón, la popularidad del Skyline explotó durante la década de los 2000. Ayuda que también este Nissan es una versión limitada. De hecho, este auto en particular ya fue subastado en 2018, con los mismos 10 km en el odómetro pero recaudando «apenas» 32 millones de yenes (300 mil dólares).

Nissan Skyline GT-R subastado 1
Este Skyline me recuerda a esas ocasiones en Gran Turismo donde un GT-R único y con poco kilometraje aparecía en la tienda de usados. Sólo que esta es la vida real.

El Godzilla más raro y único

Como ya mencionamos, el auto subastado es un Nissan Skyline R34 GT-R, y si es cierto, Nissan fabricó miles de ellos. Pero no de la edición V-Spec II Nür, de la cual sólo se fabricaron 718 ejemplares, y solo 62 salieron de la fábrica con la tonalidad White pearl. En efecto, todo un Skyline de colección.

Como se puede imaginar, Nür hace referencia al Nürburgring, lugar que utilizó Nissan para desarrollar el R34 GT-R y en donde en 1999 logró una vuelta récord (para su momento) de 7’52». La versión V-Spec II Nür se creó como la edición final del Skyline GT-R en su momento, reuniendo todas las mejores partes y piezas que en su momento Nissan ofrecía. El motor RB26DETT recibió turbocargadores de cerámica mejorados y bloque del motor basado en una unidad de carreras (N1). Adicionalmente poseía suspensión y barras estabilizadoras mejoradas, así como frenos más grandes, y un velocímetro especial que llegaba hasta 300 km/h. Al final de todo esto, el V-Spec II Nür poseía 330 caballos de potencia.

A pesar de lo especial, muchos pensarán que medio millón de dólares es un exceso. Con ese mismo dinero se pueden adquirir autos más nuevos y exóticos o potentes. Pero hay que entender que el Skyline trascendió su estatus de auto para ser el ícono de muchas generaciones que lo vieron en videojuegos, anime, manga y el cine. Y todos quieren experimentar, al menos por una vez, las bondades de esos autos JDM de su infancia, como el Skyline. Por eso no es raro ver muchos otros ejemplares en peores condiciones venderse por una fortuna. Al menos en este caso, es un ejemplar nuevo digno de un museo o una cápsula del tiempo… y es muy probable que continúe así de “nuevecito” por toda la eternidad.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí