Sé que hemos anunciado esto en varias ocasiones, pero ahora sí es más que real. O debería decir oficial, porque la productora cofundada por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, que producía The Grand Tour, no va más. Cesó de existir y se disolvió de forma legal, señalando así el punto final a un trío que nos dio muchas emociones automotrices a lo largo de dos décadas.
La noticia la reporta The Daily Mail en Inglaterra, confirmando lo que era un secreto a voces: el final de The Grand Tour y la separación de Clarkson, Hammond y May. No que sea un divorcio definitivo, simplemente como grupo los tres ya “dieron lo posible” al mundo del periodismo automotriz, además de sus épicas aventuras que ya les pasan factura a sus más de 60 años (54 en el caso de Hammond, alias “Hamster”).
Despedida de carácter legal
W. Chump & Sons era la compañía productora fundada por Andy Willman, eterno productor de Top Gear y The Grand Tour, junto a Clarkson, Hammond y May. Nació luego de que Jeremy fuera despedido de Top Gear, a modo de continuación que luego tuvo como aliado principal a Amazon Prime.
Si bien esa compañía productora estaba algo inactiva desde los días de pandemia, documentos oficiales en la página del gobierno del Reino Unido revelan que la empresa fue liquidada hace unos días. Sus deudas y responsabilidades se resolvieron, su dirección de operaciones se cambió y se le permitió a un funcionario liquidar todos los activos de la compañía.
Gracias por tantas risas y conocimiento automotriz
Una vez más, no es que los tres queden en malos términos, cuatro si incluye a Andy Wilman que es la mente tras muchas de las locuras de Top Gear/Grand Tour. Simplemente decidieron no realizar más proyectos automotrices de gran escala, enfocándose en programas más pequeños u orientados a sus pasiones.
Hammond es prácticamente la cabeza de DriveTribe, May tiene un programa de viajes con Amazon y Clarkson su granja. En palabras de Hammond, los tres “querían controlar cuándo y cómo ocurriría la decisión (de separarse)”. Y el mismo Clarkson reconoce que ya está demasiado gordo y viejo para seguir, además de considerar que ya dijo todo lo que tenía que decir sobre el mundo automotriz.
Así que, como escribió alguna vez el gran Douglas Adams, so long and thanks for all the fish. A los tres se les agradece tantos recuerdos y esperamos con ansias ese último especial de The Grand Tour en Zimbabue.
Lo único que no queremos es que Amazon intente seguir el programa con otros presentadores, porque quedó muy claro que esa fórmula es casi imposible de imitar.