Jeremy-Clarkson-Grand-Tour
- Publicidad -

Ya sabe lo que dicen, no hay mejor crítico que uno mismo. Controversial o no, Jeremy Clarkson nos ha dado interminables horas de entretenimiento y sabiduría automotriz, desde Top Gear, The Grand Tour, videos en YouTube, artículos, reseñas, especiales en DVD, en fin. Pero no hay nada más despiadado que el padre tiempo, y el buen Clarkson lo sabe.

En una entrevista con el medio británico The Times, Jeremy Clarkson reveló algunas de las razones por las cuales The Grand Tour llegará a su fin. No, no son sus comentarios controversiales (aunque quizá contribuyeron) sino es un asunto mucho más claro e inevitable: la edad.

Sinceridad con el sello Clarkson

“Estoy fuera de forma, gordo y viejo”, dijo de forma sincera Mr. Clarkson, señalando lo demandante que son las grabaciones del Grand Tour. Y usted sabe lo que ha dicho Clarkson sobre el trabajo pesado, así sea un chiste recurrente de Top Gear y The Grand Tour. Es más, Clarkson gordo es un chiste en el último especial del Grand Tour, que puede ver a continuación (algo de spoilers eso sí).

No es un secreto que grabar los locos viajes del Grand Tour requiere de mucho compromiso por semanas, incluso meses. En las últimas aventuras James May terminó en el hospital luego de un choque; y es claro que si bien Clarkson, Hammond y May preservan su toque mágico, la filmación del último especial los dejó exhaustos.

Clarkson siente que ya cumplió todo lo que tenía por hacer en cuanto al mundo motor. “He conducido vehículos más alto y lejos que cualquier otro, hemos hecho todo lo que hay por hacer con un auto”. Con 63 años, Clarkson siente que este es el momento para colgar los guantes y zapatos de conducir y retirarse mientras puede. Ojalá sea por todo lo alto, con esos últimos especiales de The Grand Tour que saldrán este año.

Además, Clarkson no ve con buenos ojos los vehículos eléctricos ya que para él “no son más que un electrodoméstico”. Al menos nos cederá el honor de reseñar esa nueva ola de autos a la prensa escrita, emocionante, ¿verdad?

Se acaba The Grand Tour, pero las risas no faltaron

Hay figuras que extienden su presencia en el medio y dañan su legado. Ya lo decía Harvey Dent, puedes morir como un héroe, o vivir y convertirte en el villano. Don Clarksonio nos ha dado incontables momentos a lo largo de sus cuatro décadas de presencia en la prensa automotriz. Desde el Top Gear original, sus columnas escritas, la segunda serie de Top Gear y ahora The Grand Tour.

Jeremy-Clarkson-Grand-Tour
El trío nos dio todo tipo de momentos memorables, pero el paso del tiempo es inevitable. Merecen retirarse por lo alto.

Del programa quedan dos especiales más centrados en África: el primero en Mauritania y el segundo en Zimbabue. Luego de eso, The Grand Tour llegará a su fin y Jeremy Clarkson seguirá su camino, seguramente con su programa en la granja, apariciones como conductor de Quién Quiere ser Millonario (en Inglaterra) y sus columnas.

Y sí, todo eso es más sencillo según Clarkson en comparación a las exigencias de The Grand Tour. James May está feliz recorriendo países con su propio documental y Richard Hammond mantiene vivo el canal de YouTube Drivetribe. Sí, Clarkson se retirará, pero todos lo haremos eventualmente. Además, no es el fin, no dude en ver al trío de presentadores en proyectos más pequeños a futuro, posiblemente en Drivetribe.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí