La Fórmula 1 está en Singapur y varios equipos decidieron tener diseños y libreas especiales. No Red Bull, que están preocupados por el peso extra. Pues bien, Mercedes-AMG fue una milla extra y decidió tener otro modelo especial inspirado en sus monoplazas de F1, con el AMG GT 63 sirviendo de lienzo para cargar los colores negro, verde menta y plateado de Lewis Hamilton y George Russell.
Lástima que no tenga tanto color menta, así como el W15 que desfilará bajo las luces de Singapur con un diseño especial más refrescante. Aun así, quizá sea uno de los últimos modelos dedicados a Lewis Hamilton por parte de Mercedes-Benz. Prepárese, porque el próximo año todo será un océano rojo e italiano.
Celebrando su regreso a la victoria
Mercedes-AMG lo llama la “edición de coleccionista de automovilismo” y es literalmente un AMG GT 63 con la librea del monoplaza de F1. Bueno, no exactamente la misma del W15 que regresó al equipo a la victoria, pero sí un diseño inspirado en este. Déjeme decirle que el color negro flanqueado con acentos verdes menta son una combinación ganadora.
La creación parte de un AMG 63 Pro, ese modelo “enfocado para pista” con un V8 biturbo que entrega 603 hp a las ruedas traseras. Es más ligero, ágil y divertido, lo más cercano a un F1 que no se llama AMG ONE. Sólo 200 ejemplares se harán, por si está en el mercado de tener una “flecha plateada y negra” de colección.
La belleza del color menta
Mercedes-AMG inicia ese tratamiento F1 al AMG 63 con el paquete “Nite”. Que, como su nombre sugiere, oscurece todas las molduras, acentos, biseles y detalles en exterior e interior. Perfecto para aplicar una capa de negro obsidiana sobre toda la carrocería, junto a rines forjados de 21” con un diseño único en el catálogo de AMG.
Sigue la fase del verde menta Petronas, que recorre el borde de las ventanas, las líneas bajas de la carrocería, las pinzas de los frenos y la circunferencia de los rines; casi parecen como luces neón integradas a la piel del AMG GT. Los toques externos se complementan con un patrón de estrellas de Mercedes-Benz y el logo de Affalterbach.
En el interior es la misma historia: cuero napa oscuro como la noche, flanqueado por ese verde intenso en los detalles y hasta la iluminación ambiente. Sólo faltó el casco autografiado por Hamilton y Russell para cerrar con broche de oro.
Hace un año a Mercedes-AMG se les escapó la victoria en Singapur, quizá sus fortunas den un giro cortesía de este AMG 63 fabuloso y el W15 con más color aguamarina para la carrera de F1 el domingo. Por cierto, ese color extra es por los 50 años de Petronas y porque Singapur es muy cerca de su casa: Malasia.