Así es que se celebra un cumpleaños, en especial si se tiene una base de operaciones en la nación en cuestión. Como sabrá, los BMW Serie 2 y M2 se producen en México y desde allí emerge una flamante edición especial que conmemora los 30 años de esta casa alemana en suelo Azteca. Con tres pedales, porque así debe ser una buena celebración dirigida a los entusiastas.
Nuestra única queja es que un Serie 3 E36 no acompañe a este dúo de M2. Eso es porque un E36 fue el primer modelo en producirse en la planta de San Luis Potosí, que abrió sus puertas en 1994. Si lo piensa así, la cereza en el pastel pudo ser un E36 que acompañe a los dos M2 que conmemoran los 30 años de BMW en México.
Por y para México (únicamente)
Recordará que hace unos meses el BMW M2 se actualizó. Pues bien, está edición «a la mexicana» viene con esa lista de mejoras y novedades, incluyendo un interior con el más reciente sistema iDrive y un motor seis en línea biturbo mejorado para subir de 453 a 473 caballos de potencia. Todos enviados a las cuatro ruedas y dominados por una transmisión manual de seis marchas.
BMW atavía a las 30 unidades de este M2 en dos colores: azul Portimao mate o gris puro metálico mate. Todo contrastado con detalles oscurecidos y las clásicas placas conmemorativas.
Acto seguido está el interior, con sillas tipo cubo en fibra de carbono revestidas con cuero Merino color negro, azul y rojo, contrastado con un tablero y consola central con más piezas en fibra de carbono y un volante en Alcántara. Paquete con la comodidad suficiente para surcar las curvas de un circuito e ir de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con modo derrape y todo el control de la transmisión manual. Le faltaron costuras en blanco, rojo y verde, pero está bastante bien.
Los treinta ejemplares del BMW M2 de serie especial para México se ofrecerán a clientes muy especiales, con un precio que excede los dos millones de pesos; en concreto $2.149.900 MXN. Nada asequible, pero ese es el precio del M2 más mexicano que verá hoy, está a tiempo de caer en gracia de BMW y pedirles que le aparten uno.