BMW Serie 2 México
- Publicidad -

Punto para Latinoamérica; el nuevo BMW Serie 2 se producirá en México. La planta elegida para producir este compacto deportivo es la de San Luis Potosí y de ahí se exportará de manera global. Esta planta es la más reciente del Grupo BMW y es muy adaptable para producir diferentes modelos, incluso los híbridos enchufables. En esta planta ya se producen modelos populares como el Serie 3 y tiene una capacidad anual de 175.000 vehículos.

Para producir al Serie 2 se necesitó de una inversión de 125 millones de dólares en capacitaciones técnicas, compra de nuevos equipos para el ensamblaje y la expansión de las instalaciones. Esto significa que el BMW Serie 2 no llegó a reemplazar ningún modelo en esta planta de México. En cambio, va a sumarse a los modelos que ya existen y que seguirán en fabricación.

BMW Serie 2 México

Por eso se compraron 82 nuevos robots para el taller de carrocería, mientras que los que aún se pueden usar tuvieron que reprogramarse para manejar las piezas nuevas. Además, la estación de pintura suma a su paleta de colores el Brooklyn Grey y Thundernight Metallic. Este último es exclusivo del Serie 2, por lo que también es exclusivo de la planta San Luis Potosí.

Un paso adelante para los latinos

Esto no es solo la suma de un nuevo modelo a una línea de ensamblaje, sino que representa un avance en lo que a producción de autos se refiere. Las marcas de autos del calibre de BMW o Mercedes no suelen fabricar sus modelos más deportivos fuera de Europa. El Serie 2 es un deportivo por cuenta propia, aunque no se sabe si también se hará un M2 mexicano. De todas formas, es un paso adelante para la mano de obra latinoamericana, a la que se le está confiando la fabricación de cada vez más modelos deportivos y eso los hace más económicos para el mercado local. 

BMW Serie 2 México
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí