Si Audi tiene a Audi Sport (RS), BMW a M y Mercedes-Benz a AMG, Genesis no puede ser menos. Así que, junto al concepto Neolun, Genesis anunció la creación de su nueva división de alto desempeño: Magma. Con razón muchos de los últimos conceptos de la casa de lujo coreana eran de color naranja, las señales para esta decisión estaban allí hace rato.
Si me lo pregunta, Magma es un nombre bastante bueno por las sensaciones que evoca. Y no, no tiene nada que ver con la división N de Hyundai, Magma de Genesis será un cuento aparte en materia de alto desempeño. Es más, puede que la compare con AMG o BMW M, pero Genesis ve a Magma como una “división deportiva para damas y caballeros”, en vez de una designación para modelos extremos para elevar las pulsaciones.
Gran turismos coreanos
La división Magma de Genesis debuta con el concepto GV60, una versión de alto desempeño del cupé-SUV con ese color naranja intenso. Tonalidad que ya vimos en el GV80 Concept y que, en el anuncio, adorna también al G80 Sedán y el concepto Berlinetta Vision Gran Turismo.
Es más, ese último término es importante. Genesis Magma no será un arma para la pista con ADN para la ciudad, más bien se enfocará en crear modelos con más poder de lo normal, con mucho estilo y aceleración cual grand tourer de antaño.
El jefe de Genesis, Luc Donckerwolke, lo describe como un modelo de la marca con un “abrigo elegante de piel, pero al revés”. Algo que llamará la atención, pero no dejará de ser elegante. Más que una división aparte, Magma será una extensión de Genesis, casi que doblando como una variante “tope de gama” en todo el portafolio de modelos de la marca. Casi me recuerda al Hyundai Genesis Coupé, un modelo emocionante que no era extremo ni descabellado, en esos primeros días del nombre Genesis.
Como Hyundai N, pero con más alcurnia
El GV60 Magma Concept que, usted recordará, es hermano del Hyundai IONIQ 5 y Kia EV6, podría ser el primer modelo oficial en llevar este nombre. Todo apunta a que tendría un tren motor similar a esos dos modelos (N y GT), pero con un ajuste específico a la hora de entregar la potencia a ambos motores y las características de la suspensión. En otras palabras, un Kia EV6 GT más cómodo y lujoso.
Detalles como bodykits discretos, alerones, difusores traseros y rines deportivos adornarán el exterior de los Genesis Magma. Respecto al GV60 que aquí ve, el frente fue rediseñado con mejores tomas de aire, frenos de mayor desempeño y llantas con mayor superficie de contacto. En el interior encontraremos butacas tipo cubo Recaro, acentos del color naranja del exterior y modos de manejo más deportivos.
Genesis está listo para lanzar una variante Magma de todos sus modelos actuales, casi confirmando que no será un asunto 100% eléctrico. No obstante, la marca coreana no quiso revelar cuándo llegaría ese primer modelo, que bien podría ser el GV60 o GV80 Coupé, pero me atrevo a decir que será muy pronto.