World-Car-Awards-2023-Kia-EV6-GT
- Publicidad -

En 2023 la electricidad triunfó sobre los motores a gasolina. Ni siquiera Europa pudo meterse en la pelea, porque fue toda para Asia, representada por Japón y Corea del Sur. No le mentiremos, estábamos seguros que la pelea sería entre Toyota con el GR Corolla y el Nissan Z, pero el Kia EV6 GT sorprendió a todos y se quedó con la distinción de deportivo del año en el World Car Awards 2023, ceremonia de la que una vez más tenemos el gusto de hacer parte del equipo de jurados.

Por segundo año consecutivo un vehículo eléctrico se queda con el premio, aunque el EV6 GT es bastante diferente al Audi e-tron GT que ganó en 2022. La visión de alto desempeño de Kia con el EV6 GT gana no por sensaciones, sino por ingeniería y creatividad. Demuestra lo relevante que es la propulsión eléctrica y el enfoque en tecnología por estos días, que cada vez más reducen la brecha que existe respecto a los motores a combustión. Es cuestión de gustos al final del día, pero es fácil ver por qué el Kia EV6 GT triunfó en el World Car Awards 2023 en la categoría de deportivo.

El deportivo inteligente y ganador

Auto familiar práctico que acelera como supercar y derrapa como misil de drift. Todo gracias a los milagros de la tecnología.

Al ver un EV6 ir de tú a tú con un Lamborghini Aventador e incluso ser más rápido que otros Ferrari o Lambo, ahí fue cuando supimos que era un auto fuera de serie. Con dos motores que en conjunto producen 577 hp y 740 Nm de torque, el EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y una velocidad tope limitada por su propulsión a 260 km/h. No lo dice la ciencia, sino nuestro experto en el World Car Awards, ya que el Kia EV6 GT “es un auto versátil que, a punta de desarrollo, también es brutalmente rápido, más que autos que cuestan el doble o triple”.

Quizá no suene fascinante en comparación a ciertos exóticos o hypercars, pero tenga en cuenta que este es un hatchback (o CUV) familiar con espacio para cinco. No solo eso, es un auto con acabados notables, un brillante apartado de tecnología, seguridad y equipamiento y para rematar, su peso supera las 2 toneladas. Exprimir ese desempeño de un auto de sus características no es cosa fácil, y nos atrevemos a decir que es la más pura expresión de un hot hatch modernizado.

De hecho, el EV6 GT superó en esta ocasión a un hot hatch vieja escuela como lo es el GR Corolla. En palabras del CEO de Kia quien aceptó el galardón, Ho Sung Song, el EV6 continúa el espíritu del Kia Stinger, modelo que catapultó la imagen de Kia hace unos años y cuya herencia es evidente en el EV6. Además, el Grupo Hyundai como tal puede darse el lujo de llevarse cinco premios a casa: cuatro para Hyundai y uno para Kia, que también estaba nominado a World Car of the Year con el nuevo Niro eléctrico o híbrido.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí