Pebble Beach alteró el orden natural de las cosas, y la perturbación de la fuerza llegó hasta Corea. Para no quedarse al margen de la Semana del Motor de Monterrey, Kia presentó a su auto de producción más potente hasta el momento, el EV6 GT. Esta es la ópera prima de Kia, su punto máximo y solo falta ver sus números para comprobarlo.
Cuando lo probamos en abril de este año nos pareció un crossover muy completo y con un comportamiento muy deportivo. Ahora, con la versión GT, parece que esas sensaciones alcanzaron un nuevo nivel. Si bien es verdad que ya se había presentado en Europa, los coreanos esperaron el momento preciso para presentarlo a nivel global, empezando por Estados Unidos.
Los coreanos enfrentándose a los italianos
El Kia EV6 GT es un crossover deportivo pensado para aquellos que quieren alto rendimiento, pero que tienen familia y no quieren tener remordimiento al comprar. Es difícil que alguien sienta decepción de esta camioneta familiar cuando sus 2 motores generan 576 HP y un descomunal torque de 740 Nm en total. Esta potencia viene de la combinación de motores eléctricos que generan 214 HP en el eje delantero y 362 HP en la parte de atrás. El resultado de este aluvión de poder y torque es que puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y llega hasta los 260 km/h. La AMCI lo enfrentó contra un Ferrari Roma y un Lamborghini Huracan Evo Spyder RWD, y salió victorioso.
Fuera de su potencia desproporcionada, el Kia EV6 GT viene bien equipado para funcionar con aplomo en el día a día. La batería sigue siendo de 77,4 kWh y posee una arquitectura de 800 voltios. Esta le permite poder cargarse hasta el 80% en solo 18 minutos, pero solo en terminales de carga continua y con 350 kW de potencia. Todo aumento de potencia requiere su sacrificio, y en este caso es la autonomía que baja de 484 a 424 km en total.
Detalles que lo diferencian
Si alguien renuncia a tener un Ferrari Roma por tener un Kia EV6 GT, al menos va a querer que los demás noten que es la versión más potente. Además de la insignia GT, esta versión viene con algunos toques estéticos que lo diferencian. Por ejemplo, los detalles en color fluorescente llaman poderosamente la atención en las pinzas de freno, el botón del modo GT y las costuras de los asientos.
Adicionalmente, esta versión trae llantas de 21 pulgadas, unos parachoques con difusores de aire más notables y un alerón discreto al final del techo. Si eso no es suficiente para llamar la atención, solo basta con conectar el modo drift para hacer unas donas quemando llanta. Por todo lo demás, tiene la sensatez y tecnología de la que fuimos testigos. Aún no hay precios, pero saldrá a la venta a finales de este año, justo a tiempo para ponerlo en la lista de regalos.