Chevrolet-Silverado-Blazer-K5-SEMA
- Publicidad -

Al día de hoy no comprendemos por qué razón Chevrolet se abstiene de concebir una Blazer 4×4 moderna. Es cierto que el nombre vive, pero se transformó en un crossover de alto rendimiento abandonando sus raíces off-road; un espacio que ahora ocupa Jeep, Ford y próximamente Toyota. Por fortuna aún queda la Chevrolet Silverado, sobre la cual se pueden crear proyectos únicos como este: una pickup Silverado transformada en una Blazer K5 off-road

Como podrá imaginarse este proyecto debutó en el SEMA, que por estos días es la cuna de todas estas creaciones. Obra de Flat Out Autos, la conversión recibe el nombre de KR2 y en esencia es una Chevrolet Silverado de cabina sencilla con el paquete ZR2 y una cabina cerrada, tal y como lo era la Blazer K5 en su época. Una aclaración y es que la Blazer en sus inicios era justamente esto: una pickup C10 cuya cabina era cerrada y ofrecía un poco más de comodidades.

Una conversión demasiado exclusiva

Flat Out toma la versión más básica de la Silverado, denominada WT o Work Truck, como punto de partida. El preparador recorta su chasis unos 55 cm, alterando la parte trasera de la cabina para recibir un techo duro removible en fibra de carbono. La trocha de los ejes también fue ensanchada unos 18 cm para igualar la postura “ruda” de la Silverado ZR2.

Chevrolet-Silverado-Blazer-K5-SEMA
Como la Blazer K5 original, el techo se puede remover para disfrutar de la naturaleza sin problemas.

Ello con el fin de acomodar una suspensión más capaz firmada por Dirt King con coilovers Fox. En el espacio también se acomodan llantas mud-terrain Nitto de 37 pulgadas. Detalles extra incluyen defensas en acero, un anclaje para la quinta llanta de repuesto y un interior completamente renovado, con mucho cuero rojo y una segunda fila de asientos.

Al frente tenemos la parrilla y ganchos de rescate de una Silverado ZR2, junto al V8 de 5.3 estándar de la pickup del Corbatín, que normalmente eroga 355 hp. No obstante se puede equipar con un sobrealimentador Whipple para elevarse hasta los 467 hp.

Toda la conversión luce fantástica, excepto por su precio. Flat Out cumple su sueño de tener una Blazer 4×4 moderna por la módica suma de 202.000 dólares. Precio algo descabellado, ya que un restomod de una Blazer K5 original costaría mucho menos, pero al menos esta conversión existe para darnos la opción de elegir. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí