Chevrolet-Blazer-RS-2023-Colombia
- Publicidad -

Así es, el Camaro para toda la familia se renovó en el país. No me refiero a la versión eléctrica (que llegará, eso nos prometió Chevrolet), sino su hermana a gasolina y con logos RS. Para mantener la frescura con la que llegó hace cuatro años, Chevrolet decidió presentar una actualización sutil pero importante en 2023 de la Blazer RS en Colombia. Si pestañea, se perderá todas las diferencias entre este modelo y el anterior.

Tal vez recuerde que a inicios de este año (tiempo que parece una eternidad) Chevrolet introdujo una actualización de medio ciclo para la Blazer. Justamente ese es el modelo que nos sorprende hoy, procedente de la planta de Ramos Arizpe en México. ¿Qué ofrece de nuevo la Chevrolet Blazer RS 2023 en Colombia? Acompáñeme a averiguarlo.

Chevrolet-Blazer-RS-2023-Colombia
No lo parece, pero la parrilla tiene un nuevo diseño con más toques oscuros.

Lavado de cara y algo más

Aparte de un ligero retoque cosmético en el frente, parrilla y faros traseros, en el exterior no hay muchos cambios. El más notable está en los rines de 20” que lucen un nuevo diseño. Chevrolet nos dice que las novedades más importantes están en la interfaz del entretenimiento, que ahora es de 10”, soporta Spotify, permite descargar aplicaciones de internet (integrado con Wi-Fi 4G LTE) e integra el asistente de Google.

Por todo lo demás, el interior es el mismo que ya conocíamos de la Blazer RS. Por ejemplo, el panel de instrumentos es digital con dos indicadores análogos a cada costado (uno con el tacómetro y el otro con temperatura y nivel de gasolina). El aire acondicionado sigue siendo de dos zonas y automático, el sonido está firmado por Bose, hay carga inalámbrica de teléfono, asientos eléctricos adelante y un mar de cuero con logos RS.

Actitud deportiva intacta

Para que la Blazer mantenga sus credenciales de “Camaro Crossover”, el propulsor sigue siendo el mismo V6 que se encuentra en aquel deportivo. Este tiene 3.6 litros de desplazamiento, 24 válvulas y 305 caballos de potencia, con 365 Nm de torque que van a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 9 marchas. La suspensión sigue siendo independiente con amortiguadores MacPherson adelante y multibrazo atrás, y los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

En materia de seguridad tampoco hay cambios, con siete bolsas de aire, asistentes de manejo como control crucero adaptativo, control de tracción y estabilidad, ABS y EBD, asistente de frenado y alertas de carril, tráfico cruzado, peatones y colisión. Junto con el Bolt EUV que ya conocimos y la pickup Montana que reveló Chevrolet para toda la región, la Blazer cierra el portafolio de sorpresas en 2022 con cambios pequeños y sustanciales para mantenerse vigente. Ah, y también para alistar la llegada de su hermana eléctrica.

Precio y versiones:

  • Chevrolet Blazer RS 2023: $204.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí