Chevrolet Silverado ZR2 2022
- Publicidad -

La marca del corbatín renovó toda la línea de la Silverado para el año 2022. Pero, entre la familia de la Silverado, una versión destaca sobre las demás, trepando hacia la cima del modelo con gran potencia y agresividad. Para plantarle cara a los miles de fanáticos de la F-150 Raptor y RAM TRX, Chevrolet finalmente responde a las plegarias de sus fans y les presenta las llaves de la Silverado ZR2 2022, una camioneta con serias aspiraciones para afrontar todo tipo de terrenos. Y asegurarse que usted se divierta mientras conquista caminos que no son aptos para el tránsito de ningún vehículo.

La nueva Chevrolet Silverado ZR2 2022 posee la bendición del longevo y versátil GM LS L87. Este V8 de 6.2 litros produce 420 hp y 624 Nm de torque, distribuidos a las 4 ruedas a través de una transmisión automática de 10 marchas. Pero… ¡un momento! ¿Sólo 420 equinos? ¿No se supone que es competencia de la Raptor y la TRX? Con un V6 la Raptor produce 450 hp y hay una versión más extrema en camino. Y ni se diga de la RAM con su motor de Hellcat. Antes de que saque sus antorchas y vaya a pelear a las oficinas de Chevy, dele una oportunidad a la Silverado. Porque lo que le falta en potencia a la ZR2, le sobra en habilidad y desempeño en condiciones extremas. Además, no es como si el motor LS no fuera capaz de ser modificado para tener un millón de equinos.

Chevrolet Silverado ZR2 2022 3
Si es de aquellas personas que les molestan los obstáculos, esta es la camioneta para usted. Y cualquier cosa que no pueda atravesar, la puede intimidar con el rosto enojado de la Silverado.

Suspensión de carreras

El as bajo la manga de la Chevrolet Silverado ZR2 2022 se encuentra en su suspensión. La gente del corbatín trabajó de la mano con Multimatic, compañía que lleva años fabricando piezas para autos, en especial suspensiones. Tal es la fama de Multimatic, que sus sistemas amortiguadores se utilizan en IMSA, Le Mans y F1. Con Chevrolet mantienen una relación estrecha, creando y desarrollando la Colorado ZR2 para carreras de desiertos, y la tecnología utilizada en esta pickup estilo Dakar encontró su camino en la Silverado.

En breve, el sistema DSSV que soporta a la Silverado ZR2 es un sistema bastante ingenioso, que elimina el desgaste de componentes dentro de los tubos de la suspensión. En su lugar, una serie de bobinas, cilindros y válvulas asumen toda la carga de la amortiguación, lubricando el sistema y empleando sensores para adaptar el andar de la camioneta en diferentes condiciones. Suena complicado, pero este sistema le regaló a Multimatic triunfos en CART, F1 con Redbull, y Le Mans con Porsche. Y ahora puede ser suyo, en una enorme camioneta con el estilo y pinta de un peleador de MMA.

La cara furiosa de la Silverado tiene su razón de ser. Además de intimidar a todos a su paso, la altura de las defensas frontales (o si lo prefiere, la barbilla de la camioneta) le permite tener un generoso ángulo de ataque de 31.8° y espacio de sobra para vadear obstáculos. El sistema de suspensión es complementado con un tune-up que permite más viaje en los amortiguadores y resortes; refrigeración para el líquido que corre por el sistema DSSV, bloqueo electrónico de diferencial, llantas off-road de 33 pulgadas, asistente de trepado de rocas y protector más robusto para el cárter y chasis.

Mirada agresiva

Como le mencioné antes, toda la línea de la Silverado se actualizó. Eso significa que el interior fue rediseñado, con un nuevo tablero digital de 12.3 pulgadas y un centro de entretenimiento central de 13.4”. Adicional también obtiene acabados en cuero a lo largo y ancho del habitáculo, y una palanca de cambios enorme como la de la Hummer EV. Otros detalles de la ZR2 incluyen ganchos para remolcar en su frente, una capacidad de remolque de hasta 4036 kg y capacidad de carga (en el platón) de 653 kg.

En resumen, a la Chevrolet Silverado ZR2 2022 no le da pena reconocer que tiene menos potencia que sus competidoras. Y para ello compensa su punto débil con una suspensión de carreras off-road ajustada exclusivamente para devorar caminos difíciles, y un rostro que emula al de un guarda de seguridad enojón en un bar de estrato 20. Espere un precio estimado de $60.000 dólares por este mastodonte de camioneta, así como miles de partes adicionales para elevar sus capacidades y conversiones 6×6 o con motores supercargados de Corvette. Porque así son los gringos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí