Chevrolet-Blazer-K5-4x4-restomod
- Publicidad -

¿Sabe qué hora es? Es tiempo de otro restomod. Esta vez es el de un clásico americano, cuyo nombre debió (para muchos) regresar como un 4×4 aguerrido para pelear con el Jeep Wrangler y Ford Bronco. Es la Chevrolet Blazer K5, en concreto un ejemplar de 1972 con el estilo perfecto para que el Corbatín lo reviva con una apariencia neo-retro, pero que aquí emerge como un restomod con mucha clase y estilo.

Este proyecto es obra de Ringbrothers, especialistas gringos en proyectos de este calibre. La Chevrolet Blazer K5 apodada “raskal” (traducido a pícaro o pillo en español) es un restomod que combina la apariencia clásica de este 4×4 con algunos toques modernos. Es un proyecto que respeta la forma de la Blazer original, pero que explora las posibilidades de este auto en pleno 2023. Prospecto más atractivo que, digamos, una Toyota RAV4 con el frente de una Blazer, o la misma variante eléctrica que ofrece Chevrolet.

El 4×4 que Chevy no quiere hacer

En el exterior lo que hizo este preparador es restaurar por completo este 4×4 de 2 puertas basado en una C10/Silverado. Desde la parrilla y espejos cromados, pasando por sus rines en acero y silueta. Aunque parece de fábrica, Ringbrothers pasó 2.800 horas trabajando en la Blazer, modificando cada panel de la carrocería.

Si bien preserva su forma original, hay pequeñas mejoras a la fórmula. Como el techo, que ahora tiene una cubierta en aluminio removible. O las manijas de las puertas, reubicadas para un aspecto más pulcro. 

En la cabina encontramos mucho cuero recubriendo la forma original del tablero, con nuevos indicadores hechos a la medida, un volante moderno y hasta un sistema de entretenimiento con pantalla. Detalles que ponen la primera parte de la palabra “restomod” a esta Chevrolet Blazer K5.

Chevrolet-Blazer-K5-4x4-restomod

Un Corvette off-road

Nada de eso se compara al aspecto mecánico, que fue revitalizado por completo. El viejo V8 carburado de bloque pequeño (350 CID) da paso a un moderno V8 LS3 de un Corvette C6, produciendo 430 hp y 576 Nm de torque; al menos el doble que la Blazer original. Una transmisión 4L80E de Chevrolet lleva la potencia a las cuatro ruedas. 

También hay nuevos diferenciales y ejes Dana, chasis reforzado y una suspensión levantada con amortiguadores Fox. El toque final son unos frenos ventilados Baer en las cuatro ruedas para detener esta pieza de ingeniería americana. 

Es un 4×4 para divertirse y causar algo de “alboroto y travesuras”, dice Ringbrothers. Sabemos que Chevrolet no ofrece una Blazer moderna con verdaderas credenciales off-road. Así que esto es lo más cercano que tenemos de un 4×4 del Corbatín con aspecto retro y potencia moderna. A ver si General Motors se convence de hacer un rival del Bronco y Wrangler de verdad. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí