A la gente de Nissan le encanta lanzar conceptos con una temática en común. Hace unos años tuvimos la familia Out, del cual terminaron produciendo un modelo físico: el Max-Out roadster. Ahora están en la familia “Hyper” que desfilará por el Salón de Tokio, y por lo visto todos serán crossovers de diferentes sabores. El segundo de estos es el Nissan Hyper Adventure Concept, una camioneta cuyo propósito es aventurarse a lo desconocido.
Tal vez inspirados por el Nissan Ariya que está cruzando medio mundo de Polo Norte a Sur, el Hyper Adventure Concept sería perfecto para afrontar dicha travesía. Por ahora es solo un concepto que existe en el mundo digital, así como el Hyper Urban Concept, y en esta ocasión es más difícil usarlo como inspiración para algún modelo a futuro de Nissan. Quizá la Pathfinder o Patrol del mañana pueda tomar algunos trazos de esto, pero dudamos que sea más que un ejercicio en diseño para explorar el concepto aventurero.
Explorando la naturaleza en el mundo del mañana
Nissan abre la presentación del Hyper Adventure Concept mostrando la versatilidad de su compuerta trasera, la cual tiene unos escalones desplegables y abre para revelar un espacio generoso. Allí Nissan nos invita a sentarnos y disfrutar de la naturaleza, o acomodar cosas que aman los aventureros, como un par de esquís, un kayak o una tienda para acampar. La segunda fila puede rotar 180º para disfrutar de esta vista o actuar como área de descanso.
Luego está su habilidad off-road, que Nissan asegura es bastante buena cortesía de su sistema de tracción e-4ORCE para vehículos eléctricos. Las defensas y llantas del Hyper Adventure poseen tacos como el calzado de un escalador, con el fin de atravesar áreas cubiertas de nieve sin ningún problema.
Su cabina es de ciencia ficción, con ventanas grandes para apreciar la vista del exterior, un volante que parece más el control de un avión y una interfaz proyectada sobre el vidrio frontal, casi como una realidad aumentada. No nos pregunte por sus baterías o posible tren motor, porque Nissan no lo quiso revelar y posiblemente sea hipotético nada más.
Lo que sí nos contó Nissan es el aspecto más importante del Hyper Adventure Concept. Sus baterías tienen carga bidireccional (o V2L), especialmente importante cuando se planea un viaje a la intemperie. Las baterías proporcionan corriente a diferentes aparatos eléctricos, como estufas o luces portátiles. Incluso puede proporcionar energía a una casa o una comunidad pequeña. Todo esto es pura fantasía, pero tal vez llegue un punto en el que todos estos elementos sean un requisito para los autos aventureros. Mientras eso ocurre, solo disfrutemos el segundo de cuatro conceptos eléctricos de Nissan.