Nissan-Hyper-Urban-concept
- Publicidad -

No es una obra de Pablo Picasso ni un auto poligonal de un videojuego clásico. Este es un nuevo prototipo de Nissan, se llama “Hyper Urban Concept” y es un crossover eléctrico con bastantes ángulos y puertas que abren de formas poco ortodoxas. Claramente no es un modelo que llegará a producción, pero que tiene su importancia como inspiración para la Nissan del futuro.

Es el segundo concepto de Nissan en dos semanas, luego del 20-23 que señala el posible futuro del March o Micra. Con este vehículo nos hacemos una idea vaga de cómo podría lucir un Nissan Qashqai del futuro; con un fuerte énfasis en la conducción autónoma y la libertad de los ocupantes de moverse y acomodarse como deseen en la cabina.

Nissan-Hyper-Urban-concept
Las puertas abren de las formas menos convencionales para revelar un espacio en donde todo luce futurista.

Una sala de estar abstracta sobre ruedas

Este es el primero de varios conceptos con la temática “híper”, que pretende revelar la marca para el Salón de la Movilidad en Japón. Por el lado del Nissan Hyper Urban Concept, lo más impresionante son sus puertas que abren en forma de tijera adelante y gaviota atrás, revelando un habitáculo enorme enfocado hacia los pasajeros.

Sillas reclinables cual poltronas o sofás envuelven a los pasajeros mientras el Hyper Urban Concept los transporta a su destino. Elementos del panel de instrumentos y tablero están digitalizados y pueden personalizarse si el dueño así lo desea con diferentes formas o colores.

Lo único que Nissan no reveló fueron los detalles de su tren motor. Solo sabemos que es eléctrico y que sus baterías pueden brindar energía a electrodomésticos; en esencia compartiendo su carga con otros miembros de la red eléctrica.

Nissan-Hyper-Urban-concept
¿Será que esas pantallas corren videojuegos? Por aquello que el Hyper Urban luce como CPU gamer.

Ángulos y más ángulos

No podemos irnos sin hablar de su diseño radical. Además de una línea lateral musculosa con enormes ruedas, el frente en forma de flecha y pliegues angulares le dan un carácter futurista al Hyper Urban Concept. Nissan nos dice que se inspiró en caleidoscopios y las formas que forman estos para diseñar el exterior, particularmente la parte trasera donde un vidrio trasero se funde con los faros LED. Casi parecen agallas que le dan un aspecto de un ser vivo.

Nissan se caracteriza por sus prototipos radicales y claramente el Hyper Urban Concept no fue la excepción. Es claro que no irá a producción, pero al menos sienta un precedente de cómo podría lucir algún crossover compacto o mediano de Nissan en 10 años. Tal vez el Qashqai o Kicks; o el mismo Ariya a sabiendas que Nissan ya tomó la decisión de volcarse completamente a la electricidad.

Nissan-Hyper-Urban-concept
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí