- Publicidad -

¿Ya le mencioné que el próximo Salón de Tokio será como SEMA pero en el lejano oriente? Eso no explica la cantidad de camionetas anunciadas (hasta ahora), pero sí las modificaciones que revelan todo tipo de preparadores y marcas. Como muestra aquí está Subaru, quienes decidieron aparecer en el Salón de Tokio con dos crossovers con un tratamiento más aventurero, y para balancear las cosas un Levorg con más partes de STI.

Subaru aprovechó la moda de los vehículos aventureros con el nombre Wilderness, y no se extrañe si en el futuro lo que aquí ve aparece en más modelos de la casa nipona. Con el nombre “Boost Gear”, este Subaru Rex y Crosstrek son los primeros en aparecer oficialmente de cara al Salón de Tokio, aunque solo tenemos una imagen de cada uno. De entrada, el contraste entre el gris y azul eléctrico (o cian) se ve bastante bien.

Crossovers urbanos para la aventura

Con esos faldones casi parece un auto que competiría en rally. Pero casi no vale.

Los cambios de ambos modelos parecen enteramente cosméticos, aunque son más notables en el Crosstrek. Quizá lo único que cambió mecánicamente es la suspensión, que parece un poco más alta para acomodar llantas todoterreno Yokohama en ambos vehículos. En el caso del Crosstrek (que debutó recientemente junto al Impreza), muchas de estas partes están incluidas en el catálogo de Subaru. Por si planea transformar al Crosstrek en un auto para acampar.

El frente recibe más molduras plásticas junto a una placa de deslizamiento con acentos plateados. Los pasos de rueda tienen más plástico y estribos laterales con escalones para ascender a la cabina le agregan un aire de “4×4 enorme” a este Subaru. Hasta las puertas tienen molduras extra para evitar rayones, y los faldones en las ruedas reciben un interesante tono azul eléctrico. La cereza en el pastel es una rejilla de carga en el techo con iluminación LED y un toldo plegable. 

Por el lado del pequeño Rex, las modificaciones son más sutiles. Es cierto que tiene las mismas ruedas mud-terrain, pero el Rex es un auto de tracción delantera así que no sé qué tanto ayude. Con eso dicho, los faldones laterales y placa de deslizamiento frontal se ven bien con ese contraste entre negro, plateado y cian. 

Un Levorg “más especial”

Quizá estos sean los autos más atractivos de Subaru en el Salón de Tokio, si excluye un BRZ que compite en Super GT. Hay un tercer modelo especial y es un Levorg STI Sport que promete mejor suspensión y dinámica de conducción. Subaru no nos quiso decir si tendrá más potencia o mejoras en desempeño (271 caballos posee el modelo actual), aunque la mejora que sí pide a gritos es una transmisión manual. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí