Subaru Forester Wilderness
- Publicidad -

Señoras y señores, con ustedes el esperado Subaru Forester en su versión Wilderness modelo 2022. Tal como suponíamos, el tratamiento todoterreno le llegó a la SUV más popular de Subaru, lo que la convierte en una herramienta idónea para los aventureros más osados. Además de la Wilderness, también llegó con un ligero facelift en todas sus versiones para refrescar esta camioneta en su quinta generación.

Montañas, allá vamos

Empecemos con la recién llegada. La Subaru Forester Wilderness 2022 llega para complementar las versiones de esta camioneta y trae algunos detalles que la hacen claramente diferente a sus hermanas. Lo más evidente es la distancia mayor al suelo de 23 centímetros, casi 2 centímetros adicionales. Esta distancia adicional se logra gracias a la suspensión rediseñada con resortes y amortiguadores más largos. A eso hay que sumarle las llantas todoterreno Yokohama Geolandar que vienen de serie.

Otra forma de saber que se trata de la Subaru Forester Wilderness es por los asientos resistentes al agua StarTex. Este material repele el agua y el barro y los pasajeros ya no tendrán culpa al subirse con la ropa mojada. También cuenta con un portaequipaje de tipo escalera en el techo que puede soportar 100 kilos en movimiento y hasta 363 kilos estando detenido. Esto es más que suficiente para soportar una tienda totalmente cargada. No podían faltar las protecciones plásticas en la parte inferior, las calcomaías en negro mate y las inserciones amarillas. Sigue sin ser un todoterreno como el Jeep Wrangler Rubicon o un Bronco OG Concept, pero la Forester tiene la ventaja de ser más civilizada sobre el pavimento.

Calma, que todas tienen algo para contar

El resto de la gama de Subaru Forester 2022 también trae novedades, incluyendo la Wilderness. A nivel general estrena un ligero facelift para refrescar la apariencia. Las luces, la parrilla y todo el parachoques es diferente al modelo anterior. Las luces son más verticales y la apariencia la acerca un poco más a la Evoltis, con un estilo más imponente. El resto de la camioneta se mantiene igual, aunque el tiempo empieza a pasarle factura.

En lo que a tecnología se refiere, la Subaru Forester llega con un sistema de seguridad mejorado. El EyeSight ahora incluye la dirección automática de emergencia. Esta asistencia trabaja junto con el frenado autónomo de emergencia para evitar colisiones y mantener el curso de la camioneta lo más estable posible a menos de 80 km/h. También cuenta con la función de mitigación de distracciones DriverFocus. Este sistema le permite al conductor utilizar gestos en el aire para controlar el climatizador. Esos días en que Subaru estaba atrasado en tecnología terminaron.

Un poco de lo nuevo con otro poco de lo clásico

Para los subaristas de toda la vida también hay un premio y es que la Subaru Forester 2022 aún cuenta con el motor bóxer de 2.5 litros. Esta mecánica genera 182 HP y 238 Nm de torque. Puede que a algunos no les alegre que aún tenga la caja Lineartronic de tipo CVT, pero lo compensa con el Symmetrical All-Wheel Drive. A esto hay que sumarle los modos de conducción X-Mode revisados para enfrentar terrenos difíciles. La nueva Forester 2022 está disponible desde los 25.195 dólares americanos en su versión base, mientras que la Wilderness sube hasta los 33.945 dólares.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí