Que alguien le diga a Mitsubishi que así es como se prepara para una exposición. Toyota apeló a su creciente división deportiva Gazoo Racing para preparar un prototipo de carreras llamado GR GT3 Concept. Este atractivo prototipo no está basado en ningún otro modelo de Toyota, sino que es una creación desde 0 para las carreras. Por si no fuera lo suficientemente bueno, este modelo hace parte de la filosofía de modelos enfocados en el conductor, algo ideal para hacer un deportivo de los buenos y sin compromisos. El lugar elegido para que esta creación vea la luz es el Salón del Automóvil de Tokio.
Pensado directamente para correr
De entrada, hay que mencionar que Toyota no ha confirmado si el GR GT3 Concept llegará a producción, pero tienen una idea muy clara de para qué es. La intención de Toyota es usarlo como el primer peldaño para participar en las carreras GT3 como proveedor. Es decir, este auto lo podrían comprar los equipos para correr y no solo serían para el equipo oficial. También buscan hacer el automovilismo algo más sustentable y atractivo para los clientes, aunque no está muy claro cómo planean lograrlo.
El Toyota GR GT3 Concept también se usará como un laboratorio para nuevas tecnologías aplicables en los autos de calle. Esa idea ha acompañado al automovilismo desde siempre, pero con este prototipo, el desarrollo de tecnologías será una prioridad. No por nada lo pensaron exclusivamente como auto de carreras y no adaptaron un modelo de serie para usarlo en la pista. No se preocupe por los temas de homologación, ya que algunas categorías de carreras no las requieren.
Veámoslo con lupa
Al mirarlo de cerca, el GR GT3 Concept no se parece a nada que Toyota haya hecho antes. Aunque tiene un diseño de tipo coupé, no recuerda al Supra en ningún momento. En cambio, presenta diseños futuristas y agresivos en cada esquina. El tema futurista se puede ver en las luces frontales divididas, la luz de freno trasera de una sola pieza y el diseño de la aerodinámica en los parachoques. El alerón delantero y el difusor trasero parece que están impresos en 3D por sus formas curvas y suaves.
La parte agresiva está en el largo capó, los extractores de aire con forma de branquias de tiburón y ese masivo alerón fijo. Además, el escape lateral y las pronunciadas formas de la carrocería recuerdan un poco al Dodge Viper. El toque racing lo completan las ruedas con frenos masivos y llantas lisas Bridgestone Potenza. Estás sí son las novedades que queremos ver en un salón del automóvil y eso no es lo único que nos presentará Toyota.