Mitsubishi Salón Tokio
- Publicidad -

Aunque no lo crea, Mitsubishi no se ha quedado quieto y se está preparando para el Salón del automóvil de Tokio 2022. Esa es la buena noticia, pero no se emocione porque no estaban preparando al Evo XI. En lugar de eso, prepararon todo un contingente de modelos conceptuales, algunos eléctricos y otros con un mal logrado estilo deportivo. Al verlos como conjunto, se nota que los esfuerzos de Mitsubishi están muy orientados a fortalecer su presencia en el mercado asiático y del Pacífico. En resumidas cuentas, no habrá Evo XI, ni renacimiento del 3000GT o del Eclipse como nos gustaría. Al menos, no a corto o mediano plazo.

K-EV Concept X Style

Empecemos suave. Ese es el Mitsubishi K-EV Concept X Style, un nombre complicado para un kei-car eléctrico sobrediseñado. Acorde a la tendencia a la que quiere pertenecer forzosamente, se trata de un minivan con aspecto y “sensación” de SUV. Para lograrlo, utiliza el diseño Dynamic Shield, un estilo que normalmente ocupa mucho espacio, pero que de alguna manera hicieron caber en el frente del K-EV Concept. No hay cifras de potencia, rendimiento, o algún detalle, pero lo más seguro es que sean números muy discretos.

Mitsubishi Salón Tokio

Minicab-MiEV B-Leisure Style

Siguiendo con una idea similar, el Mitsubishi Minicab-MiEV B-Leisure Style es otro kei-car eléctrico, pero este no está sobrediseñado. En cambio, cuenta con algunas características interesantes que son más útiles. Por ejemplo, tiene un toldo, una mesa y una cama plegables para salir a acampar. Por eso cuenta con una mesa baja, un asiento y un fondo plano en el interior. También puede utilizar la energía de la batería para hacer funcionar algunos electrodomésticos sencillos. El único detalle que no pensaron bien es el peligro de usar demasiada energía en el bosque para los electrodomésticos. Si eso pasa, se quedaría sin suficiente carga para volver a la ciudad. Bueno, parecía una buena idea al principio.

Delica D:5 Tough x Tough

Mitsubishi mantuvo la temática aventurera con el Delica D:5 Tough x Tough, Sí, es otro kei-car, pero este sí es a gasolina y parece que está mejor preparado para salir del pavimento. Por si no lo recuerda, el Delica tenía la posibilidad de ser un todoterreno de los buenos con una carrocería de minivan. Por extraño que parezca, Mitsubishi ha mantenido la receta y este Delica D:5 Tough x Tough sí es un todoterreno capaz de llevar ese nombre.

Este prototipo cuenta con muchas partes especiales del polémico paquete de accesorios estéticos Ralliart. Es decir que cuenta con muchos adornos de color rojo como en las luces exploradoras, los espejos y los parachoques. Tratando de hacer un homenaje a su pasado de carreras, el Delica D:5 Tough x Tough incluye guardafangos rojos. Lo bueno es que sí cuenta con una suspensión de mayor recorrido, ruedas de 16 pulgadas y llantas para todoterreno, eso sin contar con el portaequipajes y las luces de techo. Ojalá lo lleven a la realidad; este sí parece un producto interesante.

Mitsubishi Salón Tokio

Outlander Wild Adventure Style

Sigamos con el espíritu aventurero con el Mitsubishi Outlander Wild Adventure Style. Gracias a una asociación con Ogawa, esta SUV tiene lo necesario para sobrevivir a una escapada del fin de semana. Además de estar pintado de negro diamante, cuenta con adornos en los faldones, los parachoques y varios protectores plásticos como en los guardafangos. A esto súmele un portaequipajes en el techo y un gancho de remolque. Con todo esto, casi parece un todoterreno.

Mitsubishi Salón Tokio

Vision Ralliart Concept

Por si se preguntaba cuál es el futuro de Mitsubishi, es el Vision Ralliart Concept que se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio. Tal como temíamos, es un crossover eléctrico que no promete un comportamiento deportivo y nada relacionado con el rally. Eso quedó claro desde que se anunció que tendría llantas de 22 pulgadas, difusores al frente y atrás y un manejo tranquilo para todas las condiciones climáticas. También se supo que tendrá frenos de 6 pistones y al menos 2 motores. Esto no pasa de ser un concepto, pero deja claro a dónde irá Mitsubishi.

Mitsubishi Salón Tokio

Outlander y Eclipse Cross Ralliart Style

Mitsubishi no ha terminado de usar a Ralliart como un simple paquete estético y se lo aplicará al Outlander y al Eclipse Cross, siguiendo el estilo del Montero Sport y el L200. El primer par de camionetas tendrán pintura blanca diamante con detalles en color rojo. Hablamos de pegatinas en la carrocería, guardafangos, accesorios en los parachoques y un discreto alerón. No esperemos mejoras mecánicas, parece que Ralliart ya no se dedica a eso.

Con estos 7 modelos, Mitsubishi intentará recuperar la atención de los aficionados y de los clientes en el Salón del Automóvil de Tokio para salir de su crisis actual. Esperemos que funcione, pero teniendo en cuenta que están haciendo justo lo que el público más fiel no quiere, quizá no les dé mucho resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here