La categoría LMDh ha resultado ser todo un campo de juego para que las marcas pongan a prueba su tecnología híbrida. Luego de que Lamborghini mostrara su candidato para entrar a la división Hypercar de carreras de resistencia, llega BMW y presenta al M Hybrid V8. Este modelo pasó por la etapa de prototipo y pasó por días interminables de pruebas de manera satisfactoria. Ahora está listo para entrar de lleno en la categoría de hiperautos. El primer paso de este auto de carreras será el campeonato de autos deportivos de la IMSA WeatherTech en el 2023. Sin embargo, antes debió pasar por el cirujano plástico por una rinoplastia, pero el tiempo no le alcanzó
Bonito o no, el BMW M Hybrid V8 está más que listo para entrar a las carreras de resistencia y poner a prueba su tecnología. Los encargados de pilotarlo son Connor De Phillippi, Philipp Eng, Augusto Farfus y Nick Yelloly. El debut de este auto de carreras difícil de ver será en la edición 61 de las 24 horas de Daytona, el próximo 28 de enero de 2023.
Una propuesta de poder
Que BMW haya elegido un campeonato americano de carreras de resistencia para presentar al M Hybrid V8 no es casualidad. Este es el mercado más importante para la línea M de BMW y quieren demostrar que la tecnología híbrida puede ser tan deportiva como siempre. Como su nombre lo indica, este auto de carreras cuenta con un motor V8 twin turbo de 4 litros que, junto con un propulsor eléctrico, entrega 640 HP y 650 Nm. Los de BMW no comparten muchos detalles, quizá para no dejarse al descubierto ante la competencia.
Lo que sí dejan saber es que pesa apenas 1030 kilos, que mide más de 5 metros y que el motor no revoluciona más allá de las 8200 RPM. Algo predecible si lo que quieren es que el motor dure por 24 horas consecutivas. Por otro lado, para recalcar el inmenso tamaño de las riñoneras, desarrollaron una tecnología de luz que usa fibra óptica. Estas fibras nanoactivas están en la circunferencia de las entradas de aire y se iluminan con un láser. El efecto genera una línea de luz muy delgada y definida con un mínimo de consumo energético. Es verdad que esperábamos más detalles jugosos, pero BMW no quiere dejar al descubierto todas sus cartas. Menos ante la competencia que empieza a colmar la categoría LMDh.