clasificación Gran Premio Bretaña
- Publicidad -

Carlos Sainz volvió a brillar en la Fórmula 1, al apoderarse de su primera pole en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El español acudió a todo su talento sobre piso mojado para quedarse con la primera posición, con Max Verstappen cayendo a último minuto al segundo puesto, después de liderar la clasificación la mayor parte del tiempo. El podio lo completó Charles Leclerc con una actuación discreta pero certera.

Un clásico

Silverstone es una de las carreras más históricas de la Fórmula 1 y para la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña se presentó el típico clima inglés. Durante toda la sesión, el piso estuvo mojado, pero la combinación de agua y un asfalto abrasivo hizo las cosas muy truculentas. Tal vez fue por eso que pilotos como Guanyu Zhou, Nicholas Latifi y Mick Schumacher empezaron haciendo buenos tiempos, protagonizando brevemente la Q1.

clasificación Gran Premio Bretaña
Un Aston Martin luciendo muy bonito en el fondo de la parrilla.

Bueno, eso fue hasta que los punteros de siempre se despertaron y empezaron a bajarlos en la tabla de posiciones. La primera sesión se cerró con Max Verstappen a la cabeza, seguido por Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Mientras tanto, los eliminados fueron Alex Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Mick Schumacher y Lance Stroll. Mientras Aston Martin y Haas se hundían como piedra, Williams lograba una ligera mejoría gracias a Latifi, que pudo quedar fuera de la zona de eliminación.

Un clima que no ayuda

Pasamos a la segunda sección de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y el clima siguió sin ayudar. A pesar de los pronósticos favorables, la lluvia nunca paró y ningún piloto pudo usar llantas de lluvia nuevas. Los que empezaron temprano fueron Fernando Alonzo y Guanyu Zhou, que se ubicaron en la cima de la tabla de posiciones para ver el estado de la pista. Con una línea de carrera despejada, es hora de dejar trabajar a los del frente.

clasificación Gran Premio Bretaña
No es humo, es el rocío que los monoplazas levantan al pasar.

Hamilton estuvo luchando contra su monoplaza para mantener el control en piso mojado, lo que no es un buen augurio para la carrera. Aun así, se mantuvo en un segundo puesto, detrás de Verstappen y delante de Leclerc. A estas alturas, Carlos Sainz no estaba progresando bien y a último minuto pudo salir de la zona de eliminación. Los que no pudieron salir a tiempo fueron Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Ellos sufrieron peor que nadie las inclemencias del tiempo, pues justo cuando tenían la oportunidad de subir, la lluvia no los dejó. Ah, y la sorpresa del día la dio Nicholas Latifi, quien se coló por primera vez a la sesión de Q3.

La última oportunidad

La pista se ponía cada vez más difícil, así que Carlos Sainz y Sergio Pérez madrugaron para hacer buenos tiempos. La dificultad se veía en Max Verstappen, quien en su primer intento hizo un trompo y tuvo que empezar otra vez su vuelta rápida. Luego de eso, Verstappen demostró su poderío al estar en el primer puesto gran parte de clasificación. La pista estaba tan complicada que hizo 3 intentos fallidos antes de lograr su mejor tiempo, muy lejos de su rendimiento en las prácticas de la mañana.

clasificación Gran Premio Bretaña
Por más que lo intentó, Verstappen no pudo quedarse con la primera posición.

Al final y de manera sorpresiva, Carlos Sainz emergió de entre el rocío creado por la lluvia y se quedó con la pole en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Estaba tan sorprendido que tuvo que preguntar como lo había hecho. Esta es su primera pole position de su carrera y se convirtió en el piloto número 104 en obtener ese logro. Esperemos que pueda mantener ese ritmo en el evento principal.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí