Cuando uno es piloto para la Scuderia Ferrari no puede andar por ahí en un Peugeot o un BYD. Carlos Sainz Jr., por ejemplo, estrenó un Ferrari 812 Competizione a principios de este año y ahora le llegó el turno a su compañero de equipo. Tras un año difícil que vio al equipo italiano terminar tercero en F1, Charles Leclerc está disfrutando la pretemporada paseando en su ciudad natal a bordo de un nuevo Ferrari 812 Competizione Aperta personalizado solo para él. Dios tiene sus favoritos, ¿no cree?
Un Ferrari blanco para la costa azul
Hablamos de esta unidad pintada en un exquisito blanco satinado que los de Maranello llaman Bianco Onda Marina Opaco. La referencia al mar no es gratuita pues, tratándose de un Aperta, el techo es un panel removible en fibra de carbono para disfrutar del viento. Este techo, la franja sobre el capó en el mismo material y los rines forjados negro mate contrastan perfecto con la carrocería blanca. El toque final y más exclusivo es un elegante 16 en los flancos, el número que siempre ha identificado a Leclerc en la F1. No hay detalles confirmados sobre modificaciones adicionales al motor, pero con 819 caballos de potencia no es que hagan falta.
Tampoco sabemos si el interior recibió algún toque especial como el 812 de Sainz que lleva placas con la inscripción Smooth Operator. Es más, a falta de imágenes oficiales o un video como el hecho por Sainz, fue un spotter monegasco quien reveló el nuevo Ferrari de Charles Leclerc. Con su habitual carisma, el piloto de Formula 1 recogió su bólido a la salida de un establecimiento y se tomó fotos con varios fanáticos y curiosos antes de que el valet le entregará la llave. Ojalá sea el augurio de una buena temporada 2024 y veamos sonreír al buen Charles en el podio así sea un par de veces.