Ollie-Bearman-F1-Haas
- Publicidad -

No es el hombre oso de South Park, es Ollie Bearman que fija su mira en F1 y llegará a la máxima categoría en 2025 junto al equipo Haas. Sí, tal y como muchos lo esperaban, el sucesor del gran Nico Hülkenberg será ese novato que impresionó a todos en la carrera de Arabia Saudita, reemplazando a un Carlos Sainz Jr. afectado por una apendicitis.

Esa actuación en Ferrari le valió un ascenso a F1, por lo visto. Ayuda que Haas es el equipo satélite de Ferrari, así que, para darle experiencia al joven británico, la Scuderia llegó a un acuerdo con Haas para que compita en la próxima temporada.

Ahora sólo faltaría definir al compañero de Ollie Bearman en la próxima temporada, ya que Kevin Magnussen dejará Haas y posiblemente la F1. Suenan nombres como Bottas o Esteban Ocon, aunque quizá “el Vikingo” tenga tiempo de enseñarle sus técnicas kamikaze al “hombre oso”.

F1 2024 Arabia Bearman
Bearman impresionó con su debut, en gran parte porque tuvo poco tiempo para adaptarse y logró un resultado decoroso.

Cada vez más jóvenes

Con sólo 19 años de edad, Bearman ya tiene un palmarés destacado en fórmulas inferiores. Es campeón de la Fórmula 4 alemana e italiana, ambos títulos logrados en 2021. En 2022 subió a F3 y cosechó ocho podios, entre ellos una victoria, graduándose como tercero a F2. Categoría en la que está en su segundo año y acumula cinco victorias junto al equipo Prema.

Sin embargo, su temporada 2024 de F2 no es la más estelar. Tuvo una pole position y una victoria en Austria, pero eso es todo. Aun así, el desempeño en la ruleta rusa conocida como F2 y sus monoplazas impredecibles no es una indicación clara de su talento. Algo que demostró cuando Ferrari lo llamó en Arabia Saudita para relevar a Sainz, terminando en una decente séptima casilla y manejando la presión de la gran categoría.

Ollie-Bearman-F1-Haas

Un nuevo jugador para 2025

Por ese motivo tanto Ferrari como Haas ven a Bearman listo para la F1, firmando un contrato por varias temporadas con el equipo estadounidense. El joven británico será, hasta ahora, el único novato en 2025, si no es que Mercedes-AMG gradúa de forma prematura a Kimi Andrea Antonelli, sea en el mismo Mercedes o en Williams. Todo dependerá de la silla que vaya a ocupar Carlos Sainz Jr., que aún no define su futuro.

Haas en este momento vive un momento sólido, a pesar de iniciar el año sin su eterno líder (Günther Steiner) y con muy pocas expectativas. Por momentos Haas parece el más rápido del resto de la parrilla, superando a los Sauber, Williams, Alpine e incluso los “RB” (AlphaTauri) con comodidad. Es más, el equipo viene de una jornada de doble puntos, con Hülkenberg superando a Checo Pérez por la sexta casilla.

Es muy pronto para saltar a conclusiones, pero el futuro de Bearman parece prometedor. Incluso si no está “rompiéndola” en F2, el joven británico podría brillar en F1, primero con un Haas que es optimista y más adelante en Ferrari, donde quizá en tres años exista un espacio para este piloto.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí