Nico-Hülkenberg-Sauber-Audi
- Publicidad -

He aquí la última opción realista para que “the Hülk” obtenga su primer podio luego de tantos años. No quiero decir que Audi y Sauber serán una fuerza dominante, pero con apoyo de fábrica, Nico Hülkenberg tendrá su última oportunidad de dejar huella en F1, algo que es casi imposible de hacer con Haas. Incluso si el alemán es el mejor piloto que ha tenido ese equipo en toda su historia.

Así es, siguen cayendo las fichas en el mercado de pilotos de F1 para la temporada 2025. A pesar de las malas fortunas de Sauber esta temporada, siendo uno de los peores equipos en velocidad y en los pits, Hülkenberg decidió apostar por el equipo, sabiendo que el apoyo de Audi lo puede cambiar todo. ¿Será esta la oportunidad para que Nico Hüuuuuulkenberg brille? Ya lo veremos.

Lo que pierde Haas

Nico-Hülkenberg-Sauber-Audi
Todos los puntos que ha sumado Haas en 2024 se los debe en gran medida a las proezas de Hülk en el VF-24.

En esencia, Haas deja ir a su mejor piloto en estos últimos años, caracterizados por una pelea férrea por no caer al fondo de la tabla. La verdad es que, a pesar de las debilidades de Haas en carrera, Nico a menudo logra poner esos monoplazas en Q3 y, si los planetas se alinean, también consigue rescatar algunos puntos. Hülkenberg es la razón por la cual hoy Haas está por delante de Alpine, Sauber y Williams en el campeonato.

Hülkenberg abandonará Haas a final de esta temporada, dejando su silla abierta para algún novato o veterano dispuesto a creer en el equipo. Una dupla de Oliver Bearman y Kevin Magnussen parece casi segura, pero hasta no tener confirmación oficial, es sólo especulación.

La gran apuesta de Hülk y los Cuatro Aros

Hay una sola razón por la cual Nico Hülkenberg cambia Haas por Sauber y es Audi. El piloto teutón, a sus casi 37 años, es un experimentado veterano que traerá experiencia y desarrollo a la casa de los Cuatro Aros, marca que logra su objetivo de tener un piloto alemán. Además, Nico apuesta claramente a tener un Audi competitivo que, antes del ocaso de su carrera, lo lleve a ese elusivo podio.

No es la primera vez que Hülk corre bajo la bandera de Sauber. En 2013 el alemán disputó una temporada junto al equipo, demostrando su usual habilidad y resiliencia en monoplazas de media tabla. De nuevo, la esperanza de Hülkenberg es toparse con un Audi dominante y aprovechar esos últimos años de competitividad en Fórmula 1. Algo que el piloto descubrirá hasta 2026, cuando Audi ingrese por completo en la categoría.

Audi Sauber Fórmula 1
La apuesta del piloto alemán es asegurar una silla con Audi y que este equipo resulte competitivo en los próximos 3 años.

Es incierto cuál será el piloto que Hülk reemplace, si sea Valtteri Bottas o Guanyu Zhou. Pareciera que Audi y Sauber quieren tener su dupla de pilotos fresca desde 2025, por lo que no me sorprendería si Bottas y Zhou salen de Sauber a final de este año. Lo cierto es que Hülkenberg tiene contrato con Audi y Sauber por varios años y, muy seguramente, será el líder del equipo cuando 2026 llegue. Vamos a ver si esta apuesta le rinde fruto al piloto que más merece un podio e incluso una victoria en F1.

Si tan solo Andretti estuviese en F1, tendríamos más sillas competitivas para los pilotos hoy en la grilla, ¿no lo cree?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí