Williams-FW46-F1
- Publicidad -

¡Qué bien! Premio doble. Luego de la revelación de Haas con mucho negro, llegan sus dos mayores rivales en esa media tabla de Fórmula 1 a poner color. Vamos primero con Williams, equipo que viene de una temporada prometedora de la mano de Alex Albon y James Vowles (jefe de equipo), quienes revelaron su retador para la temporada 2024 de F1: el FW46.

He aquí el primer Williams construido 100% bajo el tutelaje de sus nuevos dueños, Dorilton Capital. El FW46 es clave, porque necesita ser ese siguiente paso para que Williams ascienda más y más en la media tabla, luego de una notable temporada 2023 en F1. Un paso en la decisión correcta colocará a la escuadra británica en una posición favorable para las nuevas reglas de 2026 y la llegada de nuevo patrocinio augura un buen momento para el equipo.

Azul, te pinto de azul

Williams-FW46-F1
Es similar al año pasado, pero Williams promete muchas cosas nuevas.

Puede que Williams sea de otro dueño, pero no pierde su identidad. El azul de la temporada pasada es acompañado por un tono más claro de azul a los costados, en honor al nuevo patrocinador Komatsu. Compañía que, en el pasado, fue aliada de Williams ofreciendo componentes y maquinaria para el equipo. Además, esta doble tonalidad azul es referencia a los Williams con colores Canon y Rothmans de los años ochenta y noventa, o eso nos dice el equipo. Usted sea el juez de ello.

Ello se ve contrastado con el incremento del color negro a lo largo del FW46. Williams y Red Bull fueron las escuadras con menos fibra de carbono expuesta el año pasado, tendencia que cambiará claramente este año.

Sentando las bases… en fibra de carbono

Williams-FW46-F1

Alex Albon seguirá al frente del equipo, junto al ojo experto y vigilante de James Vowles. Quien, si recuerda, es autor de esa famosa frase “Valtteri, it’s James”, o mejor dicho el ingeniero de Bottas en sus días de Mercedes-AMG. Con Vowles al mando Williams logró un séptimo lugar en el campeonato, gracias a las actuaciones heróicas de Albon quien posiblemente esté en el radar de Mercedes.

Logan Sargeant seguirá en el equipo, observado de cerca por el piloto de reserva Franco Colapinto. Quien, si me lo pregunta, es la esperanza argentina de tener un piloto competitivo en F1 desde Carlos Reutemann, hace 40 años.

Williams-FW46-F1
La jocosa publicidad de Duracell no abandona la toma de aire central. Note la fibra de carbono expuesta.

Como es costumbre, este Williams es un show car y como tal no refleja el producto que aparecerá en las sesiones de pretemporada en Baréin. Pero, la presencia de más fibra de carbono expuesta sugieren fuertes cambios en el monoplaza.

Lo que necesita Williams es, como todos los demás, adaptar las ideas que Adrian Newey y Red Bull aplicaron en su monoplaza. Es decir, sidepods curvilíneos con muchas aletas y dispositivos para redirigir el aire de forma eficiente. La mayor debilidad de Williams es la carga aerodinámica que generan en curvas lentas, algo que el equipo espera corregir cuando el FW46 debute este 21 de febrero, fecha en la que toda F1 inicia pretemporada en el circuito de Losail, en Baréin.

Williams-FW46-F1
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí