Williams-FW45-F1-2023
- Publicidad -

Otro día, otro equipo de Fórmula 1 que presenta su monoplaza, solo que esta vez con el agregado de los detalles técnicos. Williams no quiso esconder sus cartas para la temporada 2023 de F1 y dejó ver en todo su esplendor al FW45, auto que Alex Albon y el novato Logan Sargeant intentarán llevar más allá del fondo de la tabla.

En términos estéticos es prácticamente idéntico al auto del año pasado. La diferencia es que ya no veremos al Williams FW45 involucrado en tantos accidentes en 2023, a diferencia de la campaña 2022 de F1. En parte porque ya no está Nicholas Latifi para crear caos o perderse en Suzuka. La mayor novedad es la inclusión de Gulf, compañía petrolera que ahora es patrocinadora de Williams.

Willams se anima a mostrar sus secretos

A diferencia de Haas y Red Bull, quienes apenas vistieron el monoplaza del año pasado, Williams se arriesgó a mostrar el verdadero FW45. Bueno al menos una versión de lo que podría ser, y no un show car más. Williams dice que rediseñó por completo los costados del auto, al igual que la suspensión y altura del monoplaza para combatir con el fenómeno conocido como porpoising. No que el FW44 sufriera mucho de ello, pero la FIA ahora exige unos números más estrictos en la suspensión y piso de los autos.

El FW44 era un concepto curioso, ya que funcionaba muy bien en rectas y alcanzaba grandes velocidades, pero su paquete aerodinámico era un desastre en las curvas. Por eso es que en Monza Nyck De Vries pudo llevarlo a un noveno lugar. Williams dice que eliminó todo eso en el FW45, y esperan un auto en 2023 que tenga mejor plante en las curvas y más agarre para pelear más arriba en la tabla de F1. Al menos esa es la esperanza, luego de varios años en el fondo del campeonato.

Ya veremos si en la pretemporada (que comienza el 23 de febrero) el Williams resulta ser un mejor monoplaza que sus antecesores. No puede ser peor, eso es cierto. Además, con el motor Mercedes-AMG a cuestas, el tema de la fiabilidad está cubierto. Ojalá tanto esfuerzo del equipo valga la pena, y si llegan a escalar de nuevo a sus años de gloria, cierta marca de Stuttgart podría interesarse en Williams.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí